Mantendrán el contacto

Sánchez y Arrimadas acuerdan buscar pactos y compartir datos sobre la crisis

Pedro Sánchez se reune telemáticamente con Inés Arrimadas
Pedro Sánchez se reune telemáticamente con Inés Arrimadas
Europa Press

El apoyo de Inés Arrimadas a la cuarta prórroga del estado de alarma fue crucial para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez... y abrió el camino hacia una nueva etapa de entendimiento entre ambas fuerzas que parece avanzar paso a paso. El líder del PSOE y la de Cs han mantenido una conversación en la que, según la Moncloa, ambos han dejado clara su voluntad de mantener contactos periódicos, para compartir información sobre la crisis generada por el coronavirus, y buscar "acuerdos futuros" en el ámbito sanitario, económico y social.

Así lo ha indicado en un comunicado la Secretaría de Estado de Comunicación, que ha señalado que los dos políticos han manifestado su intención de "seguir trabajando para la consecución de acuerdos futuros que permitan vencer al virus y contribuir a la reconstrucción económica y social del país". Ciudadanos, por su parte, ha recordado que una de las condiciones que Arrimadas le puso a Sánchez a cambio de apoyar en el Congreso la última prórroga del estado de alarma fue que hubiera encuentros semanales entre Gobierno y oposición.

A través de sendos comunicados, tanto Sánchez como Arrimadas han expresado también que la conversación ha sido "cordial", al tiempo que el partido naranja ha recalcado que Cs "seguirá siendo exigente con el Gobierno" y con las condiciones pactadas, "pensando siempre en el interés general de los españoles". Los otros dos requisitos que la líder de Cs exigió a Sánchez a cambio de su voto favorable fue la desvinculación de los ERTE y las ayudas sociales del estado de alarma, algo en lo que creen que se ha avanzado, y un plan B de desescalada con todas las garantías, una vez que decaiga el estado de alarma.

Mostrar comentarios