A pesar de las "muchas diferencias políticas"

Yolanda Díaz no descarta pactar con Cs unos Presupuestos "de emergencia"

Fotografía Yolanda Díaz / EFE
Fotografía Yolanda Díaz / EFE

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este lunes que es posible llegar a un acuerdo con Ciudadanos para sacar adelante unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) de "emergencia" para 2021. De hecho, ha informado de que le "consta" que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ya está trabajando en el documento, y que el Ejecutivo está buscando "los apoyos necesarios", con una "enorme versatilidad".

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, la dirigente de Unidas Podemos ha asegurado que es "optimista" al respecto, después de la "votación de la semana pasada" en el Congreso para la última prórroga del estado de alarma, que el Gobierno logró sacar adelante tras un acuerdo con Ciudadanos y con el PNV.

"Más allá de las diferencias políticas, sí es posible ponerse de acuerdo en un programa presupuestario de emergencia. Lo digo de verdad y desde luego trabajaremos para que sea así", ha afirmado, tras insistir en que cree posible el acuerdo a pesar de las "muchas diferencias políticas" que existen entre Unidas Podemos y Ciudadanos.

Arrimadas lo deja en el aire

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, no ha dicho qué postura adoptará Ciudadanos ante la negociación de los próximos Presupuestos Generales del Estado, insistiendo en que "lo primero es que el Gobierno empiece a consensuar las medidas económicas" y a corregirlas.

En una rueda de prensa telemática tras la reunión de la Ejecutiva sí ha admitido que existen claras discrepancias con Podemos, puesto que Cs defiende un modelo económico "de centro, sensato y liberal" que está "muy alejado" de las posiciones del partido morado.

A Arrimadas se le ha preguntado también por un mensaje que ha publicado en Twitter el dirigente de la formación naranja y portavoz económico en el Congreso, Marcos de Quinto, que ha afirmado que España no se puede permitir tener a un "payaso" como Pablo Iglesias de vicepresidente del Gobierno y ha apostado por "un pacto entre partidos serios".

"No entro en cada uno de los tuits que cada persona pone", ha respondido. Sobre la posibilidad de que De Quinto se negara a votar a favor de una nueva prórroga del estado de alarma en el caso de que esa fuera la posición de Cs, la portavoz parlamentaria ha dicho que el diputado ya aclaró, antes de la anterior votación, que "nunca tuvo ninguna duda de que el estado de alarma se tenía que prorrogar".

Mostrar comentarios