Jueves, 09.04.2020 - 13:42 h
Los tilda de "energúmenos"

Santiago Abascal arremete contra los ataques grupales de los "CDR de Torra"

Cataluña vive este viernes su cuarta huelga general en menos de dos años vinculada al proceso independentista, convocada por varios sindicatos.

Santiago Abascal
El presidente de Vox, Santiago Abascal. / Efe

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha condenado la violencia durante el cuarto día de protestas en contra de la sentencia del 'procés' en Cataluña. El dirigente expresó su "profunda repugnancia" hacia las agresiones en las calles de la provincia y criticó que los altercados seguirán en los próximos días, a través de su cuenta de Twitter. 

Abascal subió el tono al tildar de "energúmenos" a los grupos que arremetieron contra individuos la pasada madrugada. Los vídeos han registrados tres altercados: dos enfrentamientos entre grupos de extrema derecha e independentistas y otro que dejó herido a un ultra, que fue atendido por una ambulancia. 

Cataluña vive este viernes su cuarta huelga general en menos de dos años vinculada al proceso independentista, convocada por los sindicatos independentistas Intersindical-CSC y Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) para protestar por la sentencia del 'procés'.

Esta nueva huelga general, no secundada por los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) y que ha sido convocada alegando diversos motivos laborales y económicos, como la reclamación de la derogación de la reforma laboral o la implantación de un salario mínimo catalán de 1.200 euros, coincide con las protestas a la sentencia del procés.

Los servicios mínimos decretados por la Generalitat garantizan, en principio, el funcionamiento del 50 % del metro, los autobuses metropolitanos, el tranvía y los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en horas punta, entre las 06.30 horas y las 09.30 horas, y entre las 17.00 y las 20.00 horas, mientras el resto de la jornada se dará un servicio del 25 %.

El autobús que opera entre Barcelona y el Aeropuerto de El Prat funcionará también con servicios mínimos del 50 %. Durante todo el día, los trenes de cercanías y regionales tendrán servicios mínimos del 33 %.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING