Senador Cruz atribuye ímpetu republicano en EEUU a cierre de Gobierno en 2013

  • El senador republicano Ted Cruz atribuyó hoy gran parte de las buenas perspectivas con la que su partido encara las legislativas de noviembre en EE.UU. al plan que él lideró contra la reforma de salud y que llevó a la parálisis del Gobierno durante dos semanas en octubre de 2013 por falta de fondos.

Washington, 31 may.- El senador republicano Ted Cruz atribuyó hoy gran parte de las buenas perspectivas con la que su partido encara las legislativas de noviembre en EE.UU. al plan que él lideró contra la reforma de salud y que llevó a la parálisis del Gobierno durante dos semanas en octubre de 2013 por falta de fondos.

Cruz fue uno de los líderes del plan republicano que condujo a la parálisis de la Administración durante 17 días por falta de recursos, dado que ese partido, que controla la Cámara de Representantes, se negó a aprobar un presupuesto que contemplara fondos para la reforma sanitaria del presidente Barack Obama.

En un discurso en la Conferencia de Liderazgo Republicano que se celebra en Nueva Orleans (Luisiana), Cruz lamentó hoy que el sector de "barbas grises" de su partido, es decir, los republicanos de línea tradicional, no den el crédito suficiente a los ultraconservadores del "Tea Party" por su liderazgo.

"Ellos están cosechando los frutos de la batalla, lo cual está perfectamente bien. Pero necesitamos pararnos por un momento y reconocer la lección de la batalla", dijo el senador por Texas.

El senador se declaró "profundamente optimista" respecto a las elecciones legislativas de noviembre y "convencido" de que los republicanos retomarán el control del Senado en esos comicios, como pronostican la mayor parte de los expertos.

"Estados Unidos está despertando. Estamos viendo una resurrección, un acto de renovación, y juntos vamos a dar la vuelta a este país", afirmó Cruz.

La conferencia en la que participó el senador también tiene como oradores al gobernador de Texas, Rick Perry, el exsenador Rick Santorum y el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, todos ellos considerados posibles candidatos presidenciales republicanos en 2016.

Entre los participantes también estuvo el empresario Herman Cain, que compitió en las primarias republicanas de 2012 y que hoy insinuó que podría volver a presentarse como candidato presidencial en 2016.

Otro de los grandes nombres del partido que suenan para competir por la Casa Blanca, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, anunció hoy que no tomará una decisión hasta el año que viene sobre si se presenta o no a las elecciones presidenciales.

"Ciertamente estoy pensando en ello, pero queda toda una vida hasta 2016. Mi madre me dijo hace tiempo que sólo la gente estúpida toma decisiones antes de lo necesario y yo no soy estúpido", indicó Christie a periodistas en Nashville (Tennessee).

Mostrar comentarios