Dardos Sánchez-Casado

'Juego de Tronos' se cuela en la sesión de control junto a "está a por uvas"

En la sesión de control la primera pregunta del líder del PP al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez  ha sido que valore su gestión cuando se acaba de cumplir un año del primer estado de alarma . 

Sesión de control
Sesión de control
EFE

El PP y Ciudadanos aprovecharán la sesión de control de este miércoles en el Pleno del Congreso para pedir cuentas al vicepresidente Pablo Iglesias por su gestión, ahora que ha anunciado su salida del Gobierno para presentarse como candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.. La jornada ha empezado con el líder del PP, Pablo Casado, pidiendo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que valore su gestión cuando se acaba de cumplir un año del primer estado de alarma para atajar la pandemia de coronavirus. Los dardos volaron rápido. 

"Sufrimos la peor crisis de la humanidad en los últimos 100 años y hemos trabajado al límite de nuestras fuerzas apelando a la unidad", empieza Sánchez. Recrimina a Casado que "ha votado en contra del estado de alarma, ha dicho que no a todo y ha ido cambiando de posición en función de los intereses de sus territorios. Nosotros hemos trabajado por la unidad y usted como siempre a por uvas".

Casado ha querido responderle que "los ciudadano sestán cansados d ela inestabiliad política, de la arrogancia del gobierno que peor ha gestionado la pandemia en el mundo". Y recalca: "El país se le va de las manos". Apela a Juego de Tronos para asegurar que "gobernar no es usar el BOE como un guion de Juego de Tronos, ni los ciudadanos son peones de una partida de ajedrez ni se puede poner a sus aprendices de brujo a hacer alquimia con las instituciones del estado. No todo vale". Y se dirige a Iglesias: "Su escudo social era volver a Vallecas en coche oficial".

Sánchez y Casado han entrado de lleno este miércoles en la precampaña madrileña, con un duro cruce de acusaciones en el Pleno del Congreso, en el que el jefe de Ejecutivo ha denunciado la "corrupción", el "transfuguismo" y la "ultraderecha" de los 'populares', y Casado, de que el país se le "va de las manos" y su Gobierno "hace aguas".

"Ya sabe qué pasa cuando un barco comienza a hacer aguas, que empieza a salir de él", ha afirmado Casado, en relación a la decisión del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de dejar el Gobierno y la Vicepresencia segunda para ser el candidato de su partido en las elecciones autonómicas de Madrid del 4 de mayo. Casado ha hecho referencia expresa a estos comicios, al asegurar que el 4 de mayo va a ganar en Madrid el "centro derecha" y se va a imponer "la libertad" y la "seguridad" al "populismo" y la "ruina".

"Ay señor Casado, que estamos en campaña. Todos los miércoles nos toca un mitin de Casado", ha ironizado Sánchez en su réplica, antes de acusar al PP de "corrupción y transfuguismo" y de apostar por el cambio, pero hacia la "ultraderecha". "No hace falta que se cambien de sede, quédense en Génova y ahórrese la mudanza porque representa la peor versión del PP, la de la corrupción y la ultraderecha", ha enfatizado

Mostrar comentarios