Seúl recibe la primera delegación china tras el ascenso de Xi Jinping

  • Corea del Sur recibió hoy la visita de una delegación de alto nivel de China, la primera desde la designación de Xi Jinping como nuevo líder del Partido Comunista Chino (PCCh), que intercambiará durante tres días con funcionarios de Seúl visiones sobre el nuevo liderazgo en Pekín.

Seúl, 20 nov.- Corea del Sur recibió hoy la visita de una delegación de alto nivel de China, la primera desde la designación de Xi Jinping como nuevo líder del Partido Comunista Chino (PCCh), que intercambiará durante tres días con funcionarios de Seúl visiones sobre el nuevo liderazgo en Pekín.

Encabezada por el vicepresidente de la Escuela Central del PCCh, Chen Baosheng, la delegación de seis miembros tiene previsto reunirse, entre otros, con el primer viceministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Ahn Ho-young, informó la agencia local Yonhap.

La Escuela Central del Partido Comunista de China es la principal organización formativa estatal de China y uno de sus cometidos es preparar a las futuras élites del partido.

Se trata de la primera visita de altos funcionarios de China a Corea del Sur desde que el pasado jueves Xi Jinping fuera nombrado secretario general del PCCh y presidente de la Comisión Militar Central.

EL XVIII Congreso del partido único chino renovó la semana pasada su cúpula, al frente de la cual queda ahora Xi, y anunció la retirada de los dirigentes más veteranos, entre ellos el todavía oficialmente presidente del país, Hu Jintao, y el primer ministro, Wen Jiabao.

Poco después de que Xi asumiera el cargo, el Ministerio de Exteriores de Corea del Sur expresó su voluntad de acoger con "agrado" al nuevo máximo mandatario de China y de reforzar las relaciones entre estos dos vecinos de Asia Oriental.

Corea del Sur y China, que el pasado agosto celebraron dos décadas de relaciones diplomáticas, han experimentado en los últimos años un constante auge en su comercio bilateral hasta alcanzar en 2011 los 220.600 millones de dólares.

Sin embargo, en el plano político ambos países mantienen eventuales discrepancias en asuntos relativos al régimen de Corea del Norte, aliado comunista de China con el que Corea del Sur mantiene frecuentes conflictos.

Mostrar comentarios