Tarjetas. Rajoy pide "castigar a los culpables" y reconocer a los inocentes


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostró este viernes partidario de "castigar a los culpables" en procesos de corrupción como el de las tartetas opacas de Caja Madrid o la supuesta contabilidad oculta del Partido Popular, a la vez que pidió reconocer a quienes sean "inocentes".
Rajoy se expresó en estos términos en una rueda de prensa en Bruselas, donde asistió a la reunión del Consejo Europeo y donde se enteró de que el juez de la Audiencia Nacional considera que las obras de la sede nacional del PP se pagaron con 1,7 millones de euros en dinero negro.
Preguntado sobre este asunto, la imputación del ex secretario general del PP Ángel Acebes, el escándalo de la familia Pujol y las tarjetas opacas de Caja Madrid, Rajoy abogó por "ayudar a la justicia, castigar a los culpables y reconocer a los inocentes".
El presidente del Gobierno recordó que el Gobierno ha enviado al Parlamento un paquete de reformas de regeneración democrática para combatir mejor la corrupción y manifestó su "respecto" hacia las decisiones de los tribunales.
Rajoy aseguró que el Ejecutivo debe "tomar todas las medidas para que estos acontecimientos no se vuelvan a producir en el futuro" y, para ello, piensa aprobar en las próximas semanas un conjunto de medidas en el Congreso de los Diputados en consenso con la oposición.

Mostrar comentarios