Torra invita a los catalanes a apoyar a los presos del procés: "Nos juzgan a todos"

  • El presidente de la Generalitat ha protagonizado un acto de apoyo ante la "vergüenza" que en su opinión representa el juicio del 1-O.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el anuncio del ganador del Premio Internacional Catalunya. EFE/Andreu Dalmau.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el anuncio del ganador del Premio Internacional Catalunya. EFE/Andreu Dalmau.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido a los catalanes apoyar a los presos soberanistas ante su inminente traslado por el juicio del 1-O, y ha reclamado hacerlo con firmeza y con serenidad: "Al fin y al cabo, nos juzgan a todos". En un acto de apoyo ante la la "vergüenza" que en su opinión representa el juicio del 1-O, ha exigido su "absolución" y ha proclamado: "No estáis solos".

Torra y sus consellers han recibido a las familias de los procesados por el 1-O en el Pati dels Tarongers del Palau de la Generalitat, para reivindicar a los presos soberanistas después de que el Tribunal Supremo haya comunicado a las defensas de los nueve líderes independentistas presos que este viernes se iniciará su traslado a Madrid para el juicio, que arrancará en las próximas semanas.

En un acto sobrio y breve, de apenas diez minutos, y precedido por la intervención de Meritxell Lluís, presidenta de la Asociación Catalana por los Derechos Civiles y pareja del exconseller Josep Rull, Torra ha hecho un llamamiento a "no desfallecer nunca" ni a dejarse "intimidar" por el Estado y ha exigido la "absolución" de los encausados, porque "no han cometido ningún delito".

Torra ha asegurado que los líderes independentistas encausados afrontan el juicio con la conciencia limpia y tranquila de haber hecho aquello que tenían que hacer, y ha criticado que el proceso judicial "es una vergüenza que el Reino de España tendrá que afrontar durante muchos años".

Mostrar comentarios