Sábado, 20.10.2018 - 17:40 h
El candidato será procesado mañana

Torrent tumba la petición de Ciudadanos y mantiene el pleno para investir a Turull

El presidente del Parlament ha rechazado la petición para reunir a la Mesa y a la Junta de Portavoces porque se trata de una consideración "política".

Jordi Turull (i), junto a Pep Riera (d), se dirige a una reunión del PDeCat
Jordi Turull (i), junto a Pep Riera (d), se dirige a una reunión del PDeCat / EFE

Roger Torrent sigue adelante con el plan. El presidente del Parlament ha rechazado la petición de Ciudadanos para reunir a la Mesa y a la Junta de Portavoces antes de que se celebre el pleno de investidura de Jordi Turull (JxCat) convocado este jueves a las 17 horas.

Según han explicado fuentes parlamentarias, Cs ha basado su petición en "consideraciones políticas" que ya podrán expresar en el pleno y que no hacen necesario reunir a los máximos órganos de gobierno del Parlament.

Cs ha registrado este jueves por la mañana una petición de reconsideración para la urgente desconvocatoria del pleno de investidura de Turull por la "manifiesta inidoneidad del candidato", y ha reclamado una reunión de la Mesa y de la Junta para abordar esta cuestión.

Torrent considera que este argumento es simplemente político y que no pone en cuestión ningún procedimiento reglamentario ni del pleno, por lo que descarta programar una reunión en las próximas horas.

Imputado por "delitos gravísimos"

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha reprochado a Torrent que haya propuesto como candidato "a una persona que está imputada por delitos gravísimos, entre ellos malversar dinero público".

Torrent defiende que tanto Cs como el resto de partidos podrán expresar su posicionamiento en el pleno, pues cada uno de ellos tendrá un turno de comparecencia de media hora tras la intervención de Turull.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios