Trapero acata su cese y pide a los mossos que sean leales a sus nuevos mandos

  • Afirma que para él hoy no es un "día fácil" porque le han comunicado su cese como mayor, si bien subraya el "inmenso honor". 
Interior podría relevar a Trapero y evitar que los Mossos sea una policía política
Interior podría relevar a Trapero y evitar que los Mossos sea una policía política
E.P

El hasta hoy mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha acatado su cese por parte del Gobierno y ha pedido a los agentes de la policía catalana que mantengan la "lealtad y comprensión" hacia las decisiones de los mandos que le relevarán, en este caso el comisario Ferrán López, que ha sido el número dos de la Policía autonómica. 

En una carta dirigida a los agentes del cuerpo, a la que ha tenido acceso Efe, Trapero afirma que para él hoy no es un "día fácil" porque le han comunicado su cese como mayor, si bien subraya el "inmenso honor" que le ha supuesto estar al frente de los Mossos.

Además, reivindica que la policía catalana es una organización "profesional, moderna y eficaz, con una ambición constante para sobresalir en todo lo que hace".

El mayor termina recordando que están acostumbrados al "ruido que rodea cualquiera" de sus actuaciones. "Pero también hace mucho tiempo que hemos aprendido a que eso no condicione el día a día, y así seguiremos haciéndolo", dice. "Mossos, y mossas, recibid todo mi afecto, y os expreso el inmenso honor y agradecimiento por haber sido vuestro jefe", se despide el mayor.

Icono soberanista por los atentados

Josep Lluis Trapero ha pasado en dos meses de los altares de los sectores independentistas a ser imputado por sedición y ser destituido de su cargo tras semanas en el punto de mira por su papel clave en el referéndum del 1 de octubre.

El Gobierno ha cesado esta madrugada a Trapero pero podrá mantenerse en la policía catalana, donde tiene plaza de comisario.

Trapero, nombrado mayor -el cargo de más rango en los Mossos- en abril pasado, es un comisario arisco con los medios que cobró gran notoriedad pública tras los atentados del pasado 17 de agosto en Barcelona y Cambrils (Tarragona) y que, desde el primer día, ha demostrado una gran sintonía con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Mostrar comentarios