Valenciano dice que al PSOE sólo le importa lo que digan los jueces de Bildu

  • Madrid.- La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, se ha negado hoy a hacer un pronóstico sobre la decisión que tomará el Tribunal Constitucional respecto a las listas de Bildu, anuladas por el Supremo, y ha subrayado que lo único importante para los socialistas es lo que digan los jueces.

Zabaleta valora la diferencia de opiniones en el PSOE en torno a Bildu
Zabaleta valora la diferencia de opiniones en el PSOE en torno a Bildu

Madrid.- La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, se ha negado hoy a hacer un pronóstico sobre la decisión que tomará el Tribunal Constitucional respecto a las listas de Bildu, anuladas por el Supremo, y ha subrayado que lo único importante para los socialistas es lo que digan los jueces.

En declaraciones a los medios, Valenciano ha dejado claro que en el PSOE sólo hay una posición sobre este asunto: "Tribunales, tribunales, tribunales".

A su juicio, es evidente que se trata de una cuestión controvertida, sobre la que caben distintas opiniones, incluso en el seno de los jueces, tal y como se ha puesto de manifiesto en la sentencia del Supremo, que ha contado con varios votos particulares.

De este modo, no ha querido opinar sobre las palabras del presidente del Congreso, José Bono, quien ha reconocido que "puede haber algún matiz" en la postura que los socialistas mantienen sobre la anulación de las listas de Bildu.

"Sólo importa lo que haya dicho el Supremo y sólo importará lo que diga el Constitucional", ha remarcado.

Respecto al debate de hoy en el Congreso entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha lamentado que este último haya desperdiciado la oportunidad de "alegrarse mínimamente" por el descenso del paro registrado en abril o al menos de haber aportado alguna idea.

"Ni una cosa ni la otra", se ha quejado Valenciano, antes de poner el acento en que "las buenas noticias para el país son malas para Rajoy".

En su opinión, en una situación de dificultad caben dos actitudes: ayudar o ayudar a caer, "y ésta última es la opción que desgraciadamente ha elegido Rajoy".

Mostrar comentarios