Varela promoverá en Foro de Davos oportunidades de inversión en Panamá

  • El presidente panameño, Juan Carlos Varela, promoverá las oportunidades para invertir en Panamá ante los líderes convocados en el Foro Económico Mundial de Davos que inició hoy en Suiza, informó una fuente oficial.

Panamá, 21 ene.- El presidente panameño, Juan Carlos Varela, promoverá las oportunidades para invertir en Panamá ante los líderes convocados en el Foro Económico Mundial de Davos que inició hoy en Suiza, informó una fuente oficial.

Varela, junto a la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo de Alvarado, se reunirá en Davos con presidentes, directores de entidades financieras y ejecutivos de trasnacionales para hablarles de las oportunidades de inversión que ofrece la economía del país, indicó la Presidencia de Panamá en un comunicado.

"Queremos generar interés en las oportunidades de Panamá con el propósito de atraer inversiones y así generar más y mejores empleos", dijo Varela a su llegada a Davos, según el comunicado difundido en la capital panameña.

"Nuestra política exterior se basa en la proactividad y por eso tomamos el Foro Económico Mundial como una plataforma para promover el país", agregó el gobernante panameño.

La delegación panameña tiene en agenda encuentros con el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte y con el presidente de Georgia, Giorgi Margvelashvili.

También tiene programadas reuniones con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, así como con altos representantes de City Group; la Corporación Mitsubishi y Nestlé, entre otros

Varela, por su parte, intervendrá en la sesión que analizará el futuro de América Latina junto a líderes de la región.

El mandatario panameño participará también junto a los líderes globales en las sesiones denominadas "Definiendo los Imperativos 2015" y "Nuevo Contexto Global Sobre Desarrollo y Clima".

El Foro de Davos analizará este año temas como la reciente eliminación del tipo de cambio mínimo del franco suizo frente al euro y la nueva amenaza geoestratégica que representa la expansión del integrismo.

Son igualmente parte de la agenda del encuentro económico asuntos como la escalada de conflictos, riesgo de pandemias, divergencia en el crecimiento económico entre países y el nuevo contexto energético con el precio del petróleo en niveles históricamente bajos e inversiones sin precedentes en energías renovables.

Mostrar comentarios