Vázquez pide al electorado que no cale el mensaje de "desmovilización" del PP

  • El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, reclamó hoy del electorado que no "cale" lo que considera un "mensaje de desmovilización" que, cree, lanza el PP y restó trascendencia a los sondeos al asegurar que en Andalucía daban la victoria al PP, que aún "tiene el champán en la nevera".

A Coruña, 13 oct.- El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, reclamó hoy del electorado que no "cale" lo que considera un "mensaje de desmovilización" que, cree, lanza el PP y restó trascendencia a los sondeos al asegurar que en Andalucía daban la victoria al PP, que aún "tiene el champán en la nevera".

Durante su intervención en un mitin en A Coruña junto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Pachi Vázquez insistió, como se esfuerza cada día en lo que va de campaña, en que los datos de las encuestas apuntan a que una mayoría de gallegos quiere un cambio, especialmente en la provincia coruñesa.

Por ello, hizo un llamamiento a movilizar al electorado, mientras, dijo, "la derecha" trata de "desmovilizar a los ciudadanos y cuando los ciudadanos no votan, gana la derecha y si votan, gana la izquierda".

"El discurso de la derecha", apuntó, es dar a entender que "ya sabemos el resultado y gana el PP y casi casi no hay que ir a votar el domingo".

"Y yo os digo, atención, porque esto no está hecho: el 21 va a haber un Gobierno de progreso con una amplia mayoría del Partido Socialista que va a pilotar el cambio en este país".

A este respecto, señaló que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, que mañana participa en la campaña gallega, puede dar un "máster sobre encuestas" porque los populares "ya estaban celebrando con champán la victoria" en aquella Comunidad "y aun tienen el champán en la nevera", insistió.

Pachi Vázquez, además, se refirió al anuncio de una solución para Alcoa comunicada por el candidato del PP en un mitin. "Me parece inmoral aprovechar el sufrimiento de la gente para ir a un mitin y decir que está arreglado: os digo la verdad, esto no está arreglado, tenemos que arreglarlo y vamos a arreglarlo", afirmó.

Al PP y a Feijóo les dijo que la situación "no se arregla en un mitin de noche hablando", sino publicando la solución en el Boletín Oficial del Estado.

"Nos quedan pocos días, que no cale el mensaje de la derecha", afirmó Pachi Vázquez, de "desmovilizar" al electorado y reiteró su llamamiento al voto de todos los que sufren las políticas del PP mediante "la herramienta más poderosa que tiene el ciudadano", el voto. "No os dejéis ni amedrentar ni engañar", reclamó, y animó a seguir con "ilusión fuerza y esperanza".

Mientras, el cabeza de lista por A Coruña, Francisco Caamaño, avanzó que el día 21 "podemos ser protagonistas de nuestra historia" y añadió que "decirle que no a Feijóo es decirle no a Rajoy y decirle a la derecha europea que por ese camino no podemos seguir".

Además, Caamaño consideró que Feijóo fue un error histórico, cuando Galicia lo eligió "cometió un error" y después llegó Rajoy, ante lo que se preguntó por "una sola cosa" que haya hecho el candidato popular, que a su juicio es "especialista" en echar la culpa a los demás.

Por su parte, la secretaria general del PSdeG en A Coruña, Mar Barcón, aludió a la reunión que los trabajadores de Alcoa mantuvieron con Rubalcaba y Pachi Vázquez, mientras manifestó que en Galicia "no hay un presidente, hay un mentiroso del que no pueden fiarse".

Mostrar comentarios