Venezuela. Aznar recibe una carta escrita por ledezma desde prisión en la que denuncia ser "víctima de un secuestro"


El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, recibió este jueves una carta escrita por Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas encarcelado en febrero por el régimen venezolano de Nicolás Maduro, en la que denuncia ser "víctima de un secuestro".
Aznar recibió la carta de manos de su esposa, Mitzy Capriles, de visita en Madrid y con la que se reunió en la sede de la Fundación FAES, después de que Capriles mantuviera encuentros en el Congreso de los Diputados con portavoces parlamentarios y con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y antes de hacerlo esta tarde con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y mañana con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Capriles entregó a Aznar la misiva escrita por el propio Ledezma desde prisión en la que le agradece su "solidaridad" y "apoyo" a la causa democrática en Venezuela.
El alcalde caraqueño denuncia en la misma, según apuntó FAES en una nota de prensa, que es víctima de un “secuestro”. Asegura que el Gobierno venezolano, al que califica de “intolerante y represivo”, no ha cesado de “perseguir" y "facturar la indoblegable voluntad de servir a los más caros y nobles principios democráticos con los que comulga” la oposición venezolana.
En este sentido, Ledezma recuerda en su carta que las fuerzas políticas y civiles agrupadas en la Unidad continúan "adelante encarando los despropósitos" de un régimen que, denuncia, hunde la economía venezolana y acorrala "a todos los sectores sociales en una espantosa crisis múltiple".
Igualmente, advierte de que el Gobierno de Nicolás Maduro destruye "la indispensable base institucional como soporte fundamental de un Estado de Derecho”.
VALORA LAS MEDIDAS DE EEUU
Durante la reunión con Capriles, Aznar valoró positivamente "la preocupación y las medidas expresadas" por Estados Unidos en relación con Venezuela, y apeló "a la necesidad" de que la Unión Europea "estreche su acercamiento a la causa democrática del país". Asimismo, expresó su compromiso personal y el de FAES para alentar el futuro democrático de Venezuela.
En rueda de prensa, Capriles, que señaló que su marido está "estable y firme", destacó “el apoyo y el afecto de Aznar” y dijo que “este recibimiento representa para Ledezma un aval más, un compromiso más, con la lucha democrática que siempre ha librado”.
También insistió en que “los venezolanos no se merecen lo que están viviendo” y que “vale la pena no sólo seguir luchando, sino seguir haciendo un llamamiento a la democracia”.
Como hizo en el Congreso de los Diputados, advirtió de que “cualquier partido político hace un flaco favor a la comunidad a la que pretende pedir el voto no condenando abiertamente la situación en Venezuela”.
En la reunión, además de Aznar y Capriles participaron el secretario general de FAES, Javier Zarzalejos; la directora del Área Internacional de la Fundación y diputada, Cayetana Álvarez de Toledo, con la que también se reunió en la Cámara Baja; el senador Dionisio García Cardero, y Mitzy Ledezma Capriles, hija del matrimonio.

Mostrar comentarios