Viggo Mortensen se hace socio de la entidad independentista Omniun Cultural

  • La organización da las gracias al intérprete por "apoyar a una entidad que trabaja por la cultura, la lengua y los derechos civiles en Cataluña".
Aragorn no quiso volver a la Tierra Media: Viggo Mortensen rechazó El Hobbit
Aragorn no quiso volver a la Tierra Media: Viggo Mortensen rechazó El Hobbit

El actor norteamericano Viggo Mortensen se ha hecho socio de la entidad independentista Òmnium Cultural, según informó en un comunicado la propia organización.

En un apunte en su cuenta de Twitter, la entidad ha dado la "bienvenida a la familia de Òmnium" al actor, y ha celebrado contar con 115.000 asociados en todo el mundo. "Es un honor que apoyes la entidad que trabaja por la cultura, la lengua y los derechos civiles en Cataluña", ha dicho la entidad a Mortensen.

Mortensen, que reside desde 2009 en Madrid junto a su pareja, la actriz catalana Ariadna Gil, se adhirió hace un año al manifiesto 'Let catalans Vote', un documento con la firma de más de medio centenar de personalidades de diferentes ámbitos, entre ellos cinco premios Nobel, donde se pide hacer posible el derecho a decidir de Cataluña.

De ascendencia danesa y nacido en 1958 en Nueva York, Viggo Mortensen ha vivido largas temporadas en Dinamarca, Argentina y Venezuela, por lo que habla español con fluidez, y en los últimos años también ha aprendido el catalán.

Mortensen debutó en el cine de la mano de Woody Allen y ha actuado en una treintena de películas, destacando entre ellas su papel en la trilogía de 'El señor de los anillos', de Peter Jackson. Es uno de los actores más reputados del panorama internacional. En España, destacó especialmente por dar vida al Capitán Alatriste, película basada en las aventuras del personaje creado por Arturo Pérez-Reverte.

Mostrar comentarios