Volkswagen Arteon, la berlina 'promete' recuperar el motor VR6 de 410 caballos

  • La marca alemana ya estaría trabajando en el Volkswagen Arteon R con un motor de 3 litros y más de 400 caballos de potencia para ampliar su gama.
Fotografía del Volkswagen Arteon
Fotografía del Volkswagen Arteon
Volkswagen Arteon

Volkswagen ha convertido el coche de empresa por excelencia en una berlina con diseño deportivo y más juvenil que le permite competir con mayores garantías contra los deseados 'premium' del resto de grandes marcas alemanas. El nuevo Arteón que está a la venta desde mayo, aunque pueda parecerlo no es un Passat. Y podría recuperar el motor VR6 de 410 caballos.

En cuanto a motorización, la versión gasolina se puede adquirir entre los 150 y los 280 CV. En diésel, los propulsores van desde los 150 hasta los 40CV. Pero según informa 'Car Throttle', en breve puede haber una actualización.

En la marca alemana estarían planteándose recuperar el motor VR6 que se hizo un nombre en el mercado en los años 90 especialmente en el Golf y en el Corrado. Sería para el prototipo que ya estaría en marcha, el Volkswagen Arteon R con un motor turbo de 3 litros.

El Arteon que se estrenó hace unos meses es un coche más bajo y con un morro más afilado, lo que le da la sensación de ser más musculoso con sus 4,86 metros de largo Y en realidad es lo que el diseño del Arteon quiere demostrar con sus gran parrilla frontal coronada por las entradas de aire y unas amplias ópticas de led.

Fotografía del Volkswagen Arteon
La línea de techo va bajando en el Arteon. / Volkswagen

La vista lateral muestra una línea de techo que va bajando y confiere al Arteon una vista dinámica, unas puertas sin marcos para las cuatro ventanillas y unas llantas de aleación de 19 pulgadas. La parte trasera es redondeada con un alerón sobre el portón y una doble salida de escape.

El Volkswagen Arteon ofrece cuatro modos de conducción, entre ellos el Sport, que cambia el ruido del motor y llega amplificado al interior del vehículo. Ofrece seguridad y velocidad, ya que la dirección transmite de forma leve las vibraciones para hacer sentir lo que sucede bajo las ruedas. Los otros tres son Eco (para aminorar el consumo de combustible), Comfort, Normal (equilibrado) e Individual (ajustes personalizados).

Fotografía del Volkswagen Arteon
Interior del Volkswagen Arteon / Volkswagen

En cuanto al interior del habitáculo, destaca el Digital Cockpit (cuadro de mandos digital con una pantalla TFT de 12,3 pulgadas), la pantalla central táctil desde la que se manejan el sistema de infoentretenimiento y otra gran variedad de funciones.

Los asientos delanteros son amplios y el Arteon ofrece espacios para dejar el móvil, la cartera o botellas de agua. Por contra, la parte trasera es más reducida. El coche cuenta con climatizador de tres zonas

Entre los sistemas de seguridad nos encontramos con  regulación dinámica de las luces de carretera, el sistema de vigilancia del entorno, la llamada de emergencia o el freno emergencia en ciudad. Este coche de la gama 'sub-premium' está disponible desde 52.000 euros.

Mostrar comentarios