Algunos diputados de Vox han retrasado su entrada en el pleno del Congreso este jueves interrumpiendo la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un día después de que el jefe del Ejecutivo hiciera esperar a Felipe VI en el desfile del Día de la Hispanidad.
Los diputados de Vox han entrado tarde al Congreso como protesta tras el retraso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el desfile de las Fuerzas Armadas durante el 12 de octubre. pic.twitter.com/Mjtngkkbkb
— La Información (@la_informacion) October 13, 2022
Sánchez ha iniciado a las 9:00 horas su comparecencia en el pleno del Congreso para informar de las medidas económicas y sociales adoptadas para frenar la escalada del precio del gas y de la electricidad como consecuencia de la guerra en Ucrania y para explicar la última reunión del Consejo Europeo en Praga (República Checa), donde precisamente la UE ha debatido la denominada "excepción ibérica" de España y Portugal.
Cuando habían pasado casi dos minutos de la intervención de Sánchez, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha llamado al orden y ha pedido silencio a los diputados ante la entrada de una decena de diputados de Vox que se dirigían a sentarse en sus escaños, donde estaban ya ubicados el líder del partido, Santiago Abascal, y el portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros.
Sánchez ha parado su discurso hasta que los diputados se han sentado en sus asientos. Esta interrupción de la comparecencia del jefe del Ejecutivo se produce un día después de que Sánchez justificara su retraso en llegar al desfile del Día de la Fiesta Nacional asegurando que él ha cumplido con los tiempos marcados por la organización del evento.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios