En la Comisión para la Reconstrucción

Vox vaticina la salida de Unidas Podemos del Gobierno "más pronto que tarde"

Iván Espinosa de los Monteros
Iván Espinosa de los Monteros
Europa Press

"Más pronto que tarde su caída del Gobierno llegará". El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, vaticinó así este jueves la salida de Unidas Podemos del Ejecutivo de coalición, durante la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social de España tras el Covid-19 en el Congreso. El encuentro, que se saldó con la salida del miembro de la formación ultraconservadora de la sala, ha dado mucho que hablar. 

La respuesta del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, a la increpación de Espinosa corrió como la pólvora por las redes sociales. "A su partido le gustaría dar un golpe de estado, pero no se atreven", aseguró Iglesias en uno de los momentos más tensos que se ha vivido dentro del Congreso durante la crisis de la Covid.

Un día después de la bronca, las reacciones se han seguido sucediendo. El presidente de la comisión, el socialista Patxi López, ha pedido perdón en su cuenta de Twitter porque, considera, no estuvo "a la altura" de lo que se esperaba de este órgano, en cuyas manos queda el apuntalar la reapertura. Por su parte, Iglesias se ha reafirmado este viernes en que dijo "la verdad" al acusar a Vox de desear un golpe de Estado, pero ha admitido que se equivocó al "caer en una provocación" porque quitó el foco de los temas "importantes".

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha respaldado las palabras que Iglesias dirigió al portavoz. La titular de Igualdad ha acusado este viernes al PP y a Vox de llevar "semanas llamando a la insubordinación del ejército", al que han instado a "actuar" diciendo "que este es un Gobierno criminal e ilegítimo".

En una entrevista en 'Los desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Montero se ha remitido a las "declaraciones de dirigentes de Vox", y ha señalado que una de las diputadas del partido dijo que no "es lo mismo el gobierno del Estado que la nación y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han jurado por lo primero". "Por tanto, alentando a la rebelión y la sublevación", ha añadido.

Mostrar comentarios