Yihadismo. Casado (pp) avanza que “contactarán” con podemos y ciudadanos para que asuman que el pacto de estado “es cuestión de todos”


El portavoz de campaña del PP, Pablo Casado, aseguró este miércoles que Gobierno y PP “contactarán” con fuerzas extraparlamentarias como Podemos y Ciudadanos para trasladarles el pacto de Estado entre PP y PSOE contra el terrorismo yihadista, al que intentarán sumar al resto de fuerzas parlamentarias, para que “asuman que es una cuestión de todos”.
Casado se expresó en estos términos en una entrevista en Telecinco, recogida por Servimedia, después de que Gobierno y PSOE acordaran este martes cerrar un pacto de Estado para aprobar una ley antiyihadista.
“Se querrá contactar con los grupos parlamentarios y con los extraparlamentarios para que asuman que es una cuestión de todos”, dijo Casado al ser preguntado por si se intentará sumar al acuerdo, además de a las fuerzas con representación en el Congreso, a los partidos liderados por Pablo Iglesias y Albert Rivera.
Lo dijo después de que este martes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asegurara que el acuerdo tenía como objetivo el arco parlamentario. “No es ideología, es cuestión de quién pone las balas y las nucas”, afirmó, para remarcar que “Ceuta y Melilla son las únicas ciudades europeas en el continente africano” y que España es “frontera sur de Europa”.
‘CHARLIE HEBDO’
Casado aseguró que la portada del semanario francés ‘Charlie Hebdo’, publicado este miércoles, “es el certificado de derrota de los terroristas”. El dirigente popular afirmó que a los terroristas yihadistas “les ha salido el tiro por la culata”.
“Al final, la barbarie, venga de donde venga, no vale para nada”, destacó el portavoz de campaña del PP, para asegurar que, como decía Cervantes, “la libertad todos los días se tiene que defender”.
El dirigente popular advirtió, igualmente, “que hay que ver el problema de integración” en países como Francia, que no se da en España. “Intentar cerrar las cañerías no te resuelve el problema”, afirmó. “No es un tema de religión, sino de libertades”.
El portavoz de campaña popular se felicitó de que en Francia, frente a lo que ocurrió en España el 11-M, “no se ha hecho una relación causal del terrorismo”, como también pasó “en Bali, Londres o EEUU". "Entonces se podrá justificar y habrían ganado”, advirtió.

Mostrar comentarios