Cuesta 2,99 euros

Bálsamo de tigre oriental de Mercadona, qué es y qué efecto produce al aplicarlo

Tiene su origen en la medicina tradicional china como un remedio casero contra los dolores, ya sean musculares, articulares, congestión y hasta las picaduras de insectos.

Bálsamo Oriental de Mercadona
Bálsamo Oriental de Mercadona
Mercadona

Es producto de la marca Deliplus no es una novedad, porque hace ya años que está a la venta en Mercadona, pero se ha vuelto a poner de moda. Es algo que ocurre a veces con los 'productos milagro', más en este supermercado. ¿Pero qué es realmente y para que se utiliza? Tiene su origen en la medicina tradicional china como un remedio casero contra los dolores, ya sean musculares, articulares, congestión y hasta las picaduras de insectos.

Lo primero que hay que destacar es que el Bálsamo Oriental de Mercadona es un clon del Bálsamo de Tigre,. El nombre es parecido, pero no idéntico, porque es una marca registrada. El original se encuentra en dos versiones: la de color blanco (9,99 euros) está indicada para reuma, inflamación, migrañas y tiene efecto frío, mientras que la roja (7,46 euros) tiene propiedades térmicas, es decir, sirve para calentar el músculo mediante un ligero masaje antes de hacer deporte y también para relajarlo en momentos puntuales. Según diferentes estudios, se venden unos 66 millones de unidades al año en todo el mundo.

Bálsamo de Tigre, rojo y blanco
Bálsamo de Tigre, rojo y blanco
Amazon

¿Y a cuál de las dos se parece el de Mercadona? A la roja, que es la más popular en tiendas de deporte, farmacias, parafarmacias, herboristerías, etcétera. Ambos bálsamos comparten los mismos principios activos en la composición. Contienen alcanfor, que es antiinflamatorio, analgésico y estimulante del sistema respiratorio. También se elabora con mentol, que aumenta la circulación de la sangre, produce sensación de calor y tiene efectos analgésicos sobre los músculos. Además, tiene aceites esenciales y otros ingredientes naturales.

Sirve para calentar y aliviar dolores musculares

Según se lee en el envase es un "Bálsamo Oriental Efecto Calor con vitamina E. Bálsamo ideal para masajes en zonas localizadas. El efecto calor que proporciona la crema favorece la relajación y el bienestar". La diferencia es que es bastante más económico, ya que cuesta solo 3 euros. Está elaborado por Suavizantes y Plastificantes Bituminosos S.L. en Valencia.

También son algo diferentes en cuanto al color y la textura. El bálsamo de Mercadona es más anaranjado y parece más un gel que se puede aplicar fácilmente en la piel, mientras que el original es rojo oscuro y es más denso, por lo que hay que calentarlo con las manos antes de extenderlo sobre la piel. Pero el resultado es similar en cuanto al efecto calor. También huelen de forma parecida.

Hay que aplicarlo con moderación

Este producto contiene perfumes, alcohol y alérgenos, por lo que antes de aplicarlo es recomendable probar con una pequeña cantidad en el antebrazo, como recomienda Mercadona. Especialmente las personas que tengan la piel sensible. Puede causar enrojecimiento, picor, sensación de quemazón, irritación de la piel, entre otros efectos secundarios. De hecho, no está recomendado para niños menores de 12 años.

Además, según se va aplicando una mayor cantidad, va generando calor y aumentando la temperatura. Por eso decíamos que se utiliza para calentar antes de hacer ejercicio. Hay que ir probando poco a poco, porque la sensación es más intensa que con otros más conocidos como el Réflex.

Mostrar comentarios