Novedad en la sección de belleza

El nuevo sérum de Mercadona por 6€ es un clon de uno de marca que cuesta 30

En el supermercado encontramos un cosmético barato que realmente se parecido a otro que cuesta cinco veces más y la gran sorpresa es que comparten laboratorio, Sesderma.

Joven se aplica crema en el rostro frente al espejo
Joven se aplica crema en el rostro frente al espejo
Freepick

Los clones de colonias están muy de moda en Mercadona, Lidl o Zara, porque sus olores nos recuerdan aunque duren menos tiempo. Pero es menos habitual que en un supermercado encontremos un cosmético barato que realmente sea parecido a otro más caro. En este caso, en Mercadona hay uno que cuesta cinco veces menos. No son idénticos, pero sí comparten la mayoría de ingredientes y hasta el laboratorio. Hablamos del sérum Hidraderm de Sesderma, que cuesta 30 euros.

Este nuevo cosmético de Mercadona al que nos referimos es el Sérum Ácido Hialurónico con cerámidas que se comercializa bajo la marca blanca Deliplus, según se indica en el envase, es un "sérum hidratante con efecto anti-envejecimiento. Estimula la síntesis de colágeno y mejora la textura de la piel aportándole suavidad". Además, es "apto para todo tipo de pieles, incluso las pieles más sensibles".

Sérum Ácido Hialurónico de Mercadona  y Sérum Hidraderm

Sérum Ácido Hialurónico de Mercadona
Sérum Ácido Hialurónico de Mercadona
Mercadona

Al mirar el envase, vemos que ambos cosméticos comparten los principios activos. Y lo más importante, son los que aparecen en los primeros lugares, lo que quiere decir que son los que más presencia, como el metanol, el polideceno hidrogenado, un humedectante natural como el propanediol o el Ceteth-20, que ayuda a mantener la piel limpia. Los más destacados del producto de Mercadona son los sigientes.

  • Hialuronio de sodio: que hidrata la piel, reduce las arrugas y disimula las líneas de expresión.
  • Retinol: es vitamina A que regenera las células, produce colágeno y elastina para reducir las arrugas.
  • Tocopherol: vitamina E, antioxidante y protector de las células de la piel.
  • Tocophryl acetate: vitamina E que protege de los rayos del sol.​
  • Ceramida: consigue un piel más tersa y firme gracias a que refuerza la barrera de protección natural de la dermis.
  • Retinoides: exfolian la piel y elimina la capa mas superficial para permitir que pueda crecer mejor y verse más rejuvenecida y luminosa.

Comparten laboratorio

Pero lo que más ha llamado la atención es que este último sérum de Deliplus que vende Mercadona lo elabora Dermopartners S.L. Por eso nombre no es muy conocido, pero es curiosamente un laboratorio de Sesderma, la marca que desarrolla el sérum caro. 

El nuevo sérum de Deliplus viene en un envase de cristal y con dosificador de gotero para una fácil aplicación con la pipeta en las manos para después repartirlo por todo el rostro. Hay que hacerlo dos veces al día, antes de la crema hidratante y realizar un masaje. Su textura es líquida y es de color blanquecino. La piel lo absorbe rápidamente y es bastante suave. Viene acompañado de un perfume floral.

Mostrar comentarios