Cuesta 6,99 €

Decathlon lanza sus primeras mascarillas reutilizables y deportivas

La compañía comercializa esta ligera mascarilla, fabricada con microfibra de poliamida, que soporta hasta 70 lavados y se seca con facilidad.

Mascarilla de decathlon
Mascarilla de decathlon
Decathlon

En medio de la pandemia, las compañías intentan adaptarse a la "nueva normalidad". Una de ellas ha sido Decathlon que ha incorporado a su catálogo de productos su primera mascarilla certificada y reutilizable y 100% reciclable, diseñada para la práctica deportiva al aire libre. 

La llamada mascarilla 100 soporta hasta 70 lavados y se seca con facilidad. Su precio: 6,99 €. Fabricadas en España, estas mascarillas tienen un diseño unisex y también existe una versión disponible para niños. Además, una de sus cualidades es su ligereza, solo pesa 5 gramos, por lo que resulta muy fácil de poner y llevar.

Está fabricada con microfibra de poliamida con hidrofugado barrera OEKO-TEX, lo que aumenta su protección en ambos sentidos, tanto de dentro hacia afuera como a la inversa. La mascarilla, también, es segura frente a la contaminación, alérgenos como el polen y bacterias, apuntan desde la compañía. 

El producto cumple con "la especificación UNE 0065:2020", lo que la incluye dentro de la categoría de mascarillas higiénicas que sirven de barrera en ambos sentidos para la reducción del riesgo de contagios por COVID-19. Así,  proporciona una barrera de protección antibacteriana y de filtración de partículas, además de cumplir con unos requisitos de respirabilidad que permiten estar protegidos aun si no se cumple la distancia social recomendada.

"Desde Decathlon nos adaptamos a las necesidades de nuestros usuarios en cada momento. Con esta mascarilla 100% reciclable, damos un paso más en la preservación del medioambiente promoviendo la cultura de la reutilización y evitando que miles de mascarillas acaben en el fondo de los océanos", explica Íñigo García, Líder de Desarrollo Sostenible de Decathlon.

Mostrar comentarios