Samsung lanza el monitor panorámico y curvo más grande del mundo

  • Esta pantalla se caracteriza por incorporar la tecnología de alto rango dinámico (HDR), reservada "hasta ahora" para los televisores.
Samsung lanza C49HG90, el monitor panorámico y curvo más grande del mundo
Samsung lanza C49HG90, el monitor panorámico y curvo más grande del mundo
Samsung lanza C49HG90, el monitor panorámico y curvo más grande del mundo
Samsung lanza C49HG90, el monitor panorámico y curvo más grande del mundo

El monitor panorámico más grande del mundo. Con estas palabras define Samsung su nuevo dispositivo  curvo C49HG90, de 49 pulgadas. Esta pantalla se caracteriza por incorporar la tecnología de alto rango dinámico (HDR), reservada "hasta ahora" a los televisores, ha explicado el fabricante.

Samsung ha destacado que la tecnología HDR permite al C49HG90 producir "imágenes realistas, con gran nivel de detalle y llenas de color". Gracias a esta característica, los juegos se muestran "exactamente como los desarrolladores los concibieron", al mismo tiempo que mejoran "drásticamente" la jugabilidad con colores "más vivos" y un contraste "más nítido".

El monitor C49HG90 aprovecha la tecnología QLED Quantum dot de Samsung para conseguir unos colores "más naturales". Según ha explicado la compañía surcoreana, esta tecnología proporciona un nuevo núcleo metálico y cubre aproximadamente el 128% del espectro de color sRGB y el 95% del estándar de imagen en movimiento Digital Cinema Initiatives (DCI-P3), para ofrecer una gama de colores "excepcionalmente amplia". Además, esta compatibilidad garantiza una representación "nítida y precisa" de infinitos tonos de color en las composiciones de uso profesional y de juegos de gran luminosidad.

Samsung C49HG90 presenta un formato ultra panorámico de 49 pulgadas, con un ratio de aspecto de 32:9 y una resolución 3.840 x 1.080 píxeles (2xFull HD), lo que "incrementa el área de juego". El monitor también destaca por su curvatura 1800R y un ángulo de visión de 178 grados.

Esta pantalla presenta una tasa de refresco de 144 hercios y un tiempo de respuesta de un milisegundo, que aseguran "la máxima fluidez"

en escenas de acción, incluso en juegos con una alta frecuencia de imágenes. Samsung lo ha destacado como "ideal" para simuladores de vuelo, juegos de velocidad, 'shooters' en primera persona y juegos de acción, gracias a su tecnología de escaneado de cuatro canales, que elimina el desenfoque y produce imágenes "más consistentes y continuas" en toda la pantalla.

Monitor perfecto para los gamers

C49HG90 es el primer monitor de 'gaming' de Samsung que incluye la tecnología Radeon FreeSync 2 de AMD. Esta funcionalidad elimina el parpadeo que a menudo interrumpe el juego para que las transiciones entre 'frames' sean "completamente fluidas".

Asimismo, Radeon FreeSync 2 soporta "un amplio espectro de color" para mostrar los contenidos HDR con "dos veces más brillo y color perceptibles" que los que ofrece el estándar sRGB. Como resultado, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de juego HDR "fluida

y de baja latencia", sin tener que reajustar constantemente el

'software' o los ajustes del monitor.

Samsung ha explicado que, en el marco de una alianza estratégica con el estudio EA DICE y Ghost Games, C49HG90 ha pasado por un "exhaustivo

ajuste" para garantizar la calidad de imagen HDR "óptima" y ha recibido la validación de compatibilidad HDR con las tarjetas gráficas

de NVIDIA, garantizando que puedan mostrar "con claridad" una amplia gama de títulos de juegos y dispositivos de PC basados en HDR.

La compañía ha recordado que C49HG90 ha obtenido el  reconocimiento" de la industria como "líder" en la categoría de monitores. La Sociedad de

Diseñadores Industriales de América lo galardonó en sus Premios IDEA, que reconocen a las tecnologías de innovación en diseño que mejoran tanto la economía como la calidad de vida en su conjunto. Este monitor recibió un premio de Bronce en la categoría de 'Tecnología de consumo'.

El director del Área de Empresas de Samsung, David Alonso, ha asegurado que con el monitor C49HG90, la compañía "redene el mundo del 'gaming'" al proporcionar efectos visuales "espectaculares" y contenidos "más realistas" en una pantalla de grandes dimensiones. Además, sus funcionalidades avanzadas ofrecen una experiencia de juego "de gran calidad que cubre las expectativas y necesidades de los jugadores más exigentes".

Idóneo para el puesto de trabajo

Samsung ha indicado que su nuevo monitor curvo también es una "herramienta indispensable" para los puestos de trabajo actuales. El C49HG90 amplía el espacio de trabajo al mismo tiempo que ofrece una visión panorámica de las cifras, diagramas y gráficos dentro de una sola pantalla, según la compañía.

Este tamaño evita que el usuario tenga que combinar dos monitores de 27 pulgadas para completar sus tareas, y elimina los errores de alineación y

las interferencias que se producen con ese tipo de colocaciones. Combinado con su calidad de imagen HDR QLED, el tamaño del C49HG90 se adapta "a una gran variedad de contenidos" manteniendo una presentación "clara, realista y llena de color".

Además de la tecnología de optimización de pantalla Easy Setting Box, la funcionalidad Picture-by-Picture del C49HG90 permite a los usuarios

conectar varias fuentes de entrada gracias a su conectividad, que incluyen puertos DP, Mini-DP, HDMI y USB. El monitor C49HG90 ya se encuentra a la venta a un precio recomendado de 1.499 euros.

Mostrar comentarios