De marca blanca

El helado de Mercadona que arrasa y otros 3 baratos de más supermercados

El 60% de los helados que compramos en España son del supermercado, con un peso especial en las tiendas de descuento y en los productos de marca blanca.

Nevera de sección de helados de Mercadona
Nevera de sección de helados de Mercadona
L.I.

Los españoles consumimos más de 143 millones de kilos de helados en el último año. Cada uno tocamos a 3,16 kilos. Quizás no todos nos comimos nuestra parte, pero ya sabemos cómo funcionan las medias, así que otra persona se la comería. Lo que sorprende menos es que el 80% de los helados se consumen entre los meses abril y septiembre y que 2o2o se encarecieron, concretamente un 2,1% interanual

Islas Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña son las comunidades autónomas donde más disfrutan del placer de comer un helado. La Rioja, Cantabria y Navarra, son las que menos helados comen. Son datos del Panel de consumo alimentario en hogares del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de junio de 2019 a mayo de 2020, un informe que también destaca que el 60% de los helados los compramos en el supermercado, con un peso especial en las tiendas de descuento y en los productos de marca blanca. A continuación mostramos el helado de Mercadona que es 'top' ventas y otras de marca blanca de diferentes supermercados que también arrasan en ventas.

Helado de Nata con galletas al cacao, de Mercadona

Helado de Nata con galletas al cacao, de Mercadona
Helado de Nata con galletas al cacao, de Mercadona
Hacendado

El helado de Mercadona más buscado por los usuarios en Google es el de Oreo. Es algo curioso, ya que en realidad el helado no es propio de la marca de galletas de con dos bases circulares unidas por un dulce cremoso blanco en el centro. En realidad es un helado de marca blanca que no pueden utilizar el nombre por motivos comerciales, ya que es de Hacendado. Así que se denomina helado de nata con galletas al cacao. Cuesta 2,45 euros el envase de un litro.

Para conseguir un sabor similar al de Oreo, contiene trocitos de galleta dentro del helado. También se elabora con leche desnatada y mantequilla, entre otros ingredientes. Si eres un apasionado de esta marca de galletas de chocolate, notarás la diferencia.

Otros de los helados más vendidos en Mercadona son los famosos Mochis, de origen japonés y elaborados con arroz y rellenos de helado de diferentes sabores. En segundo lugar, el polvito tradicional canario, que está elaborado con dulce de leche, merengue y galleta triturada.

Almond, de Lidl

Almond, de Lidl
Almond, de Lidl
Gelatelli

Si nos acercamos hasta el supermercado alemán, los helados de marca blanca que más destacan son los de Gelatelli. Parecen italianos, pero no, en realidad son catalanes. Y uno de los más vendidos cada verano es el Almond (almendra) cuya caja de 6 unidades cuesta 2,09 euros y tiene más éxito que el bombón de almendra de marca blanca de Mercadona. Es el más similar al Magnum Almond, uno de los helados con palo más tradicionales y también más caros.

Si tenemos que destacar otro helado de Lidl tendríamos varias opciones, pero nos decantamos por los helados veganos. El bombón está disponible en varios sabores: coco y almendras con chocolate, es el más destacado.

Ice Bat Limon y Naranja, de Carrefour

Ice Bat Limon
Ice Bat Limon
Carrefour

La Organización de Consumidores y Usuarios elaboró hace unos años un listado de los mejores helados de los supermercados españoles después de un análisis de 106 productos distintos. Y dos de los mejores posicionados, compitiendo con los de primeras marcas, eran dos de Carrefour. O mejor dicho, una variedad en los sabores de limón y de naranja. Los mejor de ambos lo encontramos en el apartado nutricional: contiene solo 100 kilocalorías y  20 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto. No nos aporta grasa ni ácidos grasos. 

Capricho de chocolate, de Aldi

Capricho de chocolate, de Aldi
Capricho de chocolate, de Aldi
Aldi

La variedad de helados de marca blanca en Aldi también es importante, pero los más diferenciales son los veganos de GUTBIO. El de chocolate, elaborado con bebida de avena y cacao en polvo, es bastante ligero: solo 138kcal cada 100g de producto. Aunque sí contiene elevadas cantidades de azúcar. Cada tarrina de 400 gramos cuesta 2,99 euros. Además, existen otras variedades del mismo modelo de helado, el merengado y el sorbete de limón.

Mostrar comentarios