Móviles 'top' a precio de ganga

Huawei Vs Xiaomi: ¿qué marca tiene los mejores teléfonos por calidad-precio?

Las compañías chinas han superado a Apple como dos de los tres mayores fabricantes de smartphones y sus alta gama están entre los mejores del mercado.

Dos jóvenes utilizan su smatphone
Dos jóvenes utilizan su smatphone. / Pixabay

Huawei y Xiaomi, las dos marcas chinas que ya han destronado a Apple, son ya dos de los tres mayores fabricantes del mundo, solo superados por Samsung. Lo consiguen gracias a sus competitivos precios y a que en muchas ocasiones, las prestaciones son similares, o incluso superiores, a los móviles de las marcas más caras del mercado, como el 'notch' idéntico al de los iPhoneX, el reconocimiento facial, uso por gestos, la calidad de las cámaras, la avanzada interfaz, etcétera.

Los teléfonos inteligentes de Huawei y Xiaomi son los más vendidos en China, pero desde su aparición fuera de las fronteras de su país, ambas marcas han sabido ir evolucionando. Lograron ganarse la confianza de los usuarios con móviles de gama baja, hasta llegar al mercado de los móviles de gama alta.

¿Qué marca es mejor?

Para saber que marca vende mejores terminales, hay comparar modelo a modelo, no todos en general. Algo que diferencia a a ambas marcas es que Huawei fabrica sus propios procesadores (Kirin), a diferencia de Xiaomi, que utiliza los de otros fabricantes (Mediatek para gama baja y Snapdragon de Qualcomm para gama media y alta).

También hay que destacar que las dos desarrollan una estrategia similar para denominar a los dispositivos, algo que puede llegar a confundir a los usuarios. Huawei utiliza el mismo nombre con el 'apellido' Lite para denominar a los modelos de gama más baja, y Pro para los de gama alta;  mientras que Xiaomi le añade Pro para destacar que pertenece a una gama media o Mi si pertenece a la gama alta.

Huawei Mate 20 Pro Vs Xiaomi Mi 9
Gama alta
Huawei Mate 20 Pro Vs Xiaomi Mi 9

El tamaño de la pantalla del Xiaomi Mi 9 es ligeramente más grande que la de su competidor. En cuanto a la batería, ambos modelos permiten carga rápida e inalámbica, pero el Mate 20 Pro destaca en este aspecto por su mayor capacidad. Además, el modelo de Huawei nos permite ampliar la memoria con una ranura para Nano Memory de hasta 256GB. Los dos comparten el Sistema Operativo Android 9 Pie y ofrecen, entre otras funcionalidades, lector de huellas, NFC, acelerómetro o giroscopio. Solo el Mate 20 PRO es resistente al agua (1,5 metros durante 30 minutos).

Estos dos móviles de gama alta compiten, en el primer trimestre de 2019, por ser los mejores del año junto a otros modelos como el Samgung Galaxy S10, el iPhone Xs, el LG V40, el Honor View 20 y el Google Pixel 3XL. Pero ninguno de ellos hace frente al Xiaomi Mi 9 en cuanto a precio (449 euros).

Conoce todos los detalles para comprar el Huawei Mate 20 Pro.
Conoce todos los detalles para comprar el Xiaomi Mi 9.

Huawei Mate 20 Lite Vs Redmi Note 7 Pro
Gama media
Huawei Mate 20 Lite Vs Redmi Note 7 Pro

El punto fuerte del recién estrenado Redmi Note 7 Pro (239 euros) es la cámara trasera de 48 MP reales, gracias al sensor Sony IMX586, solo en modo pro (no en automático). Sin embargo, en la cámara delantera flojea (13MP) respecto a los modelos de su gama y es superado por el Huawei Mate 20 Lite (223 euros) que incluye una lente doble para selfies de 20+2MP. El modelo de Xiaomi, que es más económico, es levemente superior en cuanto a la batería y además permite la carga rápida. Lo que sí tienen los dos es una ranura para ampliar su memoria con microSD.

Conoce todos los detalles para comprar el Huawei Mate 20 Lite,
​Conoce todos los detalles para comprar el Xiaomi Redmi Note 7 Pro.

Huawei Y7 2019 Vs Xiaomi Redmi 6
Gama de entrada
Huawei Y7 2019 Vs Xiaomi Redmi 6

Entre los móviles 'low cost' más baratos de ambas marcas, conocidos como gama de entrada, destacan estos dos. El Huawei Y7 de 2019 tiene una pantalla superior a la de su competidor, así como la capacidad de su batería. Ambos rondan los 200 euros, portan el Sistema Operativo Android 8.1 Oreo y tienen funcionalidades muy similares. Incluyen una ranura para ampliar la memoria aunque el modelo de Xiaomi solo permite de hasta 256G, por los 512GB del smartphone Huawei.

Conoce todos los detalles para comprar el Huawei Y7 2019.
Conoce todos los detalles para comprar el Xiaomi Redmi 6.

Huawei Mate X Vs Xiaomi Mi Flex
Lo que viene: teléfonos desplegables
Huawei Mate X Vs Xiaomi Mi Flex

Las dos marcas chinas ya han presentado los que serán sus móviles desplegables. Es decir, modelos que se pueden abrir para y ofrecer una pantalla mucho más grande, casi como una tablet. Al ser los primeros, junto al Samsung Galaxy Fold, que cuentan con esta tecnología, aterrizarán en el mercado con precios más altos de lo habitual. La gran diferencia del Xiaomi Mi Flex es que se doblará por dos puntos diferentes para ofrecer un tamaño más ancho y corto de lo habitual.

El Mate X, que tiene una ranura para ampliar su memoria de 512MB, supera los 2.000 euros, mientras que Huawei aún no ha anunciado el precio de salida. La capacidad de sus baterías superarán los 4.000mAh, superiores a la media del mercado actual, aunque permitirán modos de carga diferentes. El modelo de Huawei permitirá cargar el 85% de su capacidad en 30 minutos, mientras que el Mi Flex contará con carga inalámbrica.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING