Una empresa pagará 87.000 euros a quien no utilice un smartphone durante un año

  • Vitaminwater lanza este concurso para luchar contra la rutina y para que el ganador haga "algo único" con su tiempo. 
No uses el móvil
No uses el móvil
Pixabay

El smartphone es el dispositivo electrónico preferido por los usuarios para conectarse a la red. Según el informe de Google 'How people use devices', una persona pasa de media 170 minutos al día utilizando su smartphone, es decir, casi tres horas que demuestran la dependencia de estos dispositivos en la vida cotidiana.

La cuestión es, ¿podríamos vivir sin smartphone? La empresa Vitaminwater especializada en la venta de bebidas con vitaminas ha hecho la misma pregunta a sus clientes, proponiéndoles un concurso en el que el ganador puede ganar 100.000 dólares (87.000 euros).

La persona que consiga no utilizar un smartphone en el plazo de 12 meses recibirá esa cantidad, pero no será fácil, ya que no se podrán usar tampoco los dispositivos (incluyendo tablets) de terceras personas. Ordenadores sí están permitidos.

Para participar en el concurso, hay que subir un post a twitter o Instagram incluyendo los hashtags #nophoneforayear y #contest señalando lo que harías si no pudieses utilizar el móvil en un año. El plazo para participar finaliza el 8 de enero.

El candidato ideal será seleccionado por la empresa el 22 de enero y se le dará un móvil de 1996 (sin internet) para que utilice durante los siguientes 12 meses.  

10.000 dólares por 6 meses

El premio serán 100.000 dólares, aunque si duras seis meses obtendrás 10.000 dólares . Además, el ganador de someterá a un test de mentiras una vez terminado el concurso para recibir el dinero.

"No creemos que haya algo más aburrido que hacer 'scroll' en el smartphone. Esta es una oportunidad para levantarse contra la rutina y dar a alguien 100.000 dólares al mismo tiempo que hace algo único con su tiempo", explica Natalia Suarez a 'CNBC', responsable de marca de la compañía. 

Mostrar comentarios