Lolitos y Artesanitos, las copias de los Manolitos que se venden en los súper

  • A los cruasanes de mantequilla que venden en las franquicias de Manolo Bakes, de moda en toda España, no les dejan de salir imitadores.
Los Manolitos originales
Los Manolitos originales
https://www.instagram.com/manolo_bakes

Los Manzano elaboraron por primera vez los Manolitos en el año 2012 en la ya famosa pastelería de Colmenar Viejo. Manolo, el padre de familia, se equivocó con la receta de los cruasanes y utilizó mantequilla por error. El resultado fue un éxito y así es como nacieron los conocidos desde entonces como Manolitos. Su popularidad creció tan rápido que junto a otros inversores, como Álvaro Morata, fundaron la marca Manolo Bakes en 2017 dejando atrás los tiempos más humildes de la pastelería. Así fue como comenzaron a abrir franquicias hasta lograr tener presencia por casi toda España.

Durante todo este tiempo, otras marcas los han intentado imitar, especialmente en los últimos años. En Carrefour y en El Corte Inglés encontramos desde hace unas semanas estos dulces prácticamente idénticos a los originales. Los del supermercado francés son los Lolitos y su precio es bastante más barato. Por su parte, en El Corte Inglés están a la venta como Artesanitos. ¿Son tan parecidos como aparentan?

Lolitos de Carrefour
18 unidades por 5,95 euros
Lolitos de Carrefour

La cadena francesa vende sus cruasanes de mantequilla en cajas de 18 unidades: 6 lolitos, 6 rayados y 6 medio baño, es decir, las tres recetas más conocidas de los Manolitos originales. Son los que más datos ofrecen a los clientes, tanto en información nutricional como en los ingredientes utilizados. Si la receta de los Manolitos es totalmente secreta, en los cruasanes del Carrefour observamos que hay una larga lista de ingredientes: harina de trigo, mantequilla, azúcar, levadura, huevos, gluten, colorante, jarabe, vainilla, diferentes conservante y grasa vegetal de coco, palma y girasol, entre muchos otros.

Los elabora VIRCAR, empres situada en Talamanca del Jarama, (Madrid) que elabora muchos otros productos de panadería, bollería y pastelería de la cadena francesa. En su web explican que integran recetas tradicionales y nuevas tecnologías a través de un sistema de producción industrial”. Ofrecen un servicio personalizado por el que su “equipo técnico puede adaptarse a las necesidades de cada cliente para ofrecerles exactamente ese producto único que está buscando”.

Artesanitos
0,70€ cada unidad
Artesanitos de El Corte Inglés

El Corte Inglés prepara sus cruasanes de mantequilla en su Obrador, donde elaboran a diario la mayoría de los productos de su pastelería. Su diferencia es que están bañados en almíbar y los encontramos en distintas variedades: 70% cacao, chocolate blanco y rayado de dos chocolates.

El precio por unidad es de 0,70 euros, mientras que encontramos 12 unidades por 7,80 euros y el pack de 24 unidades, por 14,40 euros.

Manolitos
8 unidades por 7,50 euros
Manolitos

Los cruasanes originales de Manolo han cambiado mucho con el paso de los años, tanto que ni siquiera ya se elaboran en Madrid, según informó recientemente eldiario.es. Aunque nunca se ha conocido su receta, sí se sabe que proceden de una fábrica de Barcelona, Europastry, un gigante de la pastelería que también elabora y distribuye en España los dulces de otras grandes marcas como Starbucks o Granier.

El volumen de venta es tan alto en cada franquiciado de Manolo Bakes que no podrían elaborarlos a diario para dar a basto a toda la demanda. Así, llegan congelados a las pastelerías, también a la de Colmenar Viejo, y en cada una de las franquicias se encargan de cubrirlos de chocolate y hornearlos para la venta al público por un precio de 8 unidades por 7,50 euros, el pack de 16 por 12,50 euros y el de 32 por 22,50.

Mostrar comentarios