Un 'campeón' dentro y fuera de la pista: el patrimonio de 25 millones de Márquez

  • El catalán está a punto de empezar la nueva temporada de Moto GP en la que defiende título y pasará a ser el piloto mejor pagado de la parrilla.
Marc Márquez (Repsol Honda), tras ganar el Gran Premio de Aragón
Marc Márquez (Repsol Honda), tras ganar el Gran Premio de Aragón
REPSOL MEDIA

Son la pareja del momento. Guapos, jóvenes y muy exitosos, Marc Márquez y la modelo Lucía Rivera -hija de Blanca Romero y adoptiva del torero Cayetano Rivera- se han convertido en la sensación de este invierno con una relación que les ha hecho ser los más seguidos por la prensa. Si bien ambos llevan tiempo siendo objetivo de los focos, sobre todo el piloto, que a sus 26 años recién cumplidos ya es heptacampeón del mundo de motociclismo, un récord que le ha permitido amasar una importante fortuna. En concreto, un patrimonio neto de 25 millones de euros.

Según las estimaciones de 'Business Insider', Marc habría ganado en todos estos años encima de las dos ruedas unos 50 millones, quedándole unas ganancias limpias de 25 millones. Un importe que subirá a partir de este año, pues en 2019 se convierte en el piloto mejor pagado de la competición tras renovar con la escudería Honda, de modo que se embolsará 15 millones por temporada.

Un sueldo que ya le sitúa por encima de sus principales rivales, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, aunque el italiano sigue siendo el piloto mejor pagado del mundo, pues cada año percibe un sueldo superior a 20 millones por lo que le pagan sus patrocinadores, que ascendería a unos 10 millones de euros, según Forbes.

En cualquier caso, Marc ha levantado una importante fortuna en todos estos años, la cual le ha permitido diversificar sus intereses más allá del deporte. Ya se sabe, no hay que poner todos los huevos en la misma cesta, y en eso el de Cervera (Lleida) ha sabido hacerlo bastante bien, porque tiene un notable patrimonio en diferentes sectores.

Modelo, diseñador y con mansión a estrenar

Una de las fuentes de ingresos más importantes de Marc es la publicidad, ya que desde que empezó su carrera sobre la moto, hace más de diez años, se ha convertido en un gran reclamo para multitud de firmas, que han vinculado su imagen a la del campeón. Cuenta con multitud de patrocinadores los cuales, además de apoyar su carrera deportiva, le pagan por llevar sus prendas y productos.

En todos estos años, Márquez ha trabajado con más de una decena de firmas de primer nivel. Su patrocinador más longevo es Estrella Galicia, con quien lleva prácticamente desde sus inicios, si bien ha prestado y presta su imagen a marcas como Lotus, BMW, Danet, Gas Jeans, Allianz Seguros, Red Bull e incluso el Banco Sabadell

Además, su físico le ha permitido hacer de modelo de, además de Gas Jeans, una de las marcas del imperio Inditex, Pull&Bear. Con esta enseña Marc no solo ha hecho de modelo, sino también de diseñador, pues con ellos ha creado dos colecciones exclusivas de camisetas, sudaderas y gorras que han sido un éxito de ventas. El piloto, de hecho, confesó que la moda y el diseño le apasionan, por lo que puede que próximamente se lance a sacar marca propia.

Marc Marquez
Marc Márquez para Pull&Bear

Su última aventura como imagen es de la mano de DAZN, el servicio global de 'streaming' de deporte en directo bajo demanda, que acaba de nombrar al piloto su embajador en España hasta 2021. De este modo, este servicio, que tiene en exclusiva los derechos del Mundial de Moto GP, espera aumentar su audiencia en todo el mundo, con Marc como reclamo en nuestro país.

Cabe destacar que el propio Marc también es una máquina de vender sus propios productos, ya que tiene su propia marca registrada, MM93, bajo la que vende en su página web multitud de merchandising, desde gorras a bicicletas eléctricas que cuestan la nada desdeñable cantidad de 770euros en su página web

Así, el piloto va armando poco a poco su propio patrimonio, en el que su pueblo tiene una gran relevancia. Porque allí piensa Marc establecer su residencia oficial cuando no esté compitiendo. Y pronto va a emanziparse de sus padres, porque está construyéndose una mansión en Cervera en la que residirá de forma independiente, algo que le vendrá muy bien para consolidar su relación con Lucía Rivera, que por cierto ya ha visitado la localidad leridana el pasado fin de semana con motivo del cumpleaños del campeón.

En su pueblo también tiene su propia tienda FanClub, que aparece en el registro mercantil pero de la que no ha depositado cuentas todavía. Igualmente, hace unos años se compró una nave en Cervera que utiliza como garaje -tiene varios BMW- y  gimnasio. Así, Marc fija sus raíces a España siendo el único piloto español que tributa en nuestro país. Aunque en 2014 trasladó su domicilio a Andorra, las críticas que recibió por ello -allí gozan de una imposición más laxa- le hicieron regresar a su pueblo natal, por lo que es uno de los pocos deportistas de élite que paga impuestos aquí.

En todo este entramado profesional juega, además, una parte muy importante su familia, que vive completamente dedicada a él y a su hermano Alex, que también es piloto. Su madre, Roser Alentà, trabajó de administrativa en una empresa de transportes de Cervera hasta que cerró hace unos años, y desde entonces vive completamente dedicada a la carrera de sus hijos, a los que acompaña en todas las carreras ejerciendo de su particular consejera y 'coach'. Su padre, Juliá, también viaja constantemente junto a sus hijos y les ayuda en todo lo que necesitan. Si bien el que más influencia tiene en la carrera de Marc es su mánager, Emilio Alzamora, quien lleva con el joven desde sus inicios y es parte ya de su familia. Alzamora es el gran culpable de sus éxitos y de que en este tiempo Marc siempre haya tenido los pies en el suelo. El expiloto cuenta con un equipo de prensa para Marc y su hermano, así como más asistentes.

Ahora, al clan Márquez se une la jovencísima Lucía Rivera, quien vive entre París y Madrid para labrarse una carrera como modelo, al igual que su madre. Aunque hace poco declaró que estaba muy enfocada en su trabajo y que no quería distraerse con novios, parece que la llegada de Marc a su vida le ha hecho replantearse las cosas. 

Mostrar comentarios