Las opciones más saludables

Mercadona, Puleva, Pascual... ¿cuáles son los batidos con menos azúcar?

El supermercado de Juan Roig ha reducido un 30% el azúcar de sus batidos de chocolate, fresa y vainilla, pero vamos a comprobar si son más saludables que los de otras marcas.

Lineal de batidos de Mercadona
Lineal de batidos de Mercadona
L.I.

El desayuno y la merienda son dos de las grandes olvidadas de nuestra dieta, aunque son tan importantes como la comida o la cena. Hacer un buen desayuno es clave para afrontar el día y no hay que descuidarlo, especialmente en los niños. Por eso hay que evitar los batidos azucarados, los zumos de fruta y leche o la bollería industrial. Son algunos de los productos de los que no se deben consumir a diario por su alto contenido en  grasas y azúcares y escasos beneficios.

Mercadona ha reducido el 30% del azúcar en sus batidos, lo que supone una gran noticia. ¿Pero cuánto azúcar tiene un batido? La media supera los 20g de azúcar por cada envase de 200ml, pero la Organización Mundial de la Salud recomienda consumir un máximo de 25 gramos de azúcar al día. Es decir, que la cantidad es bastante elevada. Veamos entonces qué batidos tienen menos azúcar y si realmente, con este cambio en la receta, los batidos de Hacendado son más saludables que los de otras marcas.

Batidos de Mercadona

Los batidos de Mercadona que arrasan en ventas.
Los batidos de Mercadona que arrasan en ventas.
Mercadona.

Estos batidos son uno de los 'top' ventas de Mercadona en los meses de verano, cuando venden unas 80.000 unidades al día, según ha anunciado el propio supermercado. El 'pack' de 6 envases de 200ml de chocolate, fresa y vainilla cuesta 1,09 euros, mientras que el de chocolate con leche vale 1,35 euros. El precio del envase de 1 litro es de 1 euros.

Respecto al azúcar en cada envase o vaso de 200ml, contiene 24g el de chocolate con leche; 22g el de chocolate; y 19,2g el de vainilla y el de fresa. Todos son de la marca blanca Hacendado, aunque están elaborados por los proveedores Totaler COVAP en Pozoblanco (Córdoba), Lactiber (León) e Iparlat en Urnieta (Guipúzcoa).

Batidos Puleva

Batido Puleva de chocolate
Batido Puleva de chocolate
Carrefour

El envase de los batidos Puleva también informa de que han reducido un 30% los azúcares añadidos y que no utilizan edulcorantes. Si observamos la información nutricional por cada envase de 200ml, el que menos azúcar tiene es el de vainilla (16g), seguido del de chocolate (20g) y el de fresa (22g).

Pero hay dos opciones más saludables dentro de esta marca, los Puleva Zero. El de chocolate 9,4g y el de cacao 10g. Esto supone la mitad de azúcar que otros productos similares.

Batidos Pascual

Batido Pascual de chocolate
Batido Pascual de chocolate
Carrefour

Los tres batidos de sabores de la marca Pascual contienen la misma cantidad de azúcar. Por cada envase o vaso de 200ml de chocolate, fresa o vainilla que no tomamos, ingerimos 24g de azúcar. Todos están elaborados con leche Pascual semidesnatada. Los encontramos en formatos de 1 litro, en 'packs' de 3, de 6 o de 9, por lo que el precio de cada uno de ellos varía.

Batidos Okey

Batido Okey de chocolate
Batido Okey de chocolate
Carrefour

Los batidos de la marca Okey solo se venden en envases de 750ml y su precio ronda 1,20 euros, dependiendo del supermercado. Están elaborados por Pascual, ya que ambas marcas forman parte de Idilia Foods, como Cola Cao, Nocilla o Paladín entre otras. Tanto el de chocolate, como el de vainilla y el de fresa contienen 22g de azúcar por cada vaso de 200ml, según la información nutricional del producto.

Batidos Nesquik 'All Natural'

Batidos Nesquik
Batidos Nesquik
Alcampo

El cacao en polvo de Nesquik es mucho más conocido que sus batidos, pero estos son más saludables que otros productos similares. Utilizan azúcar moreno de caña integral para endulzarlos. Los encontramos en sabores de chocolate y fresa. Si observamos su información nutricional, vemos que ambos contienen 14,2g de azúcares añadidos por cada 200ml (aunque los envases tienen 180ml) y los encontramos en 'pack' de 3 unidades en torno a 1 euro, dependiendo de cada supermercado.

Cacaolat 0% azúcares añadidos

Cacaolat 0% azúcares añadidos
Cacaolat 0% azúcares añadidos
Alcampo

Cacaolat, la marca española (Barcelona) de batidos de chocolate vende una versión saludable sin azúcares añadidos. Su precio es algo superior, ya que cuestan 2,79 euros los cuatro envases de 200ml. Cada uno de ellos contiene 'solo' 9,2g de azúcar, menos de la mitad que otros de los analizados.

Mostrar comentarios