De marca blanca

Mercadona renueva el formato de su helado más vendido y ahora es un cono

El supermercado estrena el Polvito en formato cono, un postre canario con origen uruguayo que contiene galleta, dulce de leche y helado de merengue.

Nevera de helados de Mercadona
Nevera de helados de Mercadona
L.I.

Mercadona ha estrenado varios helados de cara a este verano 2021, como los mochis de pistacho, pero hay uno que llama la atención por encima del resto. El motivo es que es un 'top' ventas que ha cambiado de formato. Se trata del helado conocido como Polvito. Hasta ahora podíamos encontrar en tarrina de 1 litro, pero ahora también podemos comprarlo en formato cono.

El Polvito se estrenó en el supermercado en el año 2019, y desde la compañía indicaron que está inspirado en el postre canario Polvito Uruguayo. Está formado por varias capas: helado sabor galleta, salsa de dulce de leche, helado de merengue. Además, esta coronado con merenguitos en la parte superior. Ha arrasado en ventas en los últimos veranos y por ello Mercadona ha decidido apostar por una nueva variedad.

En cada caja de conos de Polvito encontramos 8 unidades y el precio es de 2,10 euros. Es algo más económico que la tarrina de 1 litro, que cuesta 2,58 euros. El envase es de color dorado y lo encontramos, como no podía ser de otra forma, en la sección de helados del supermercado.

Cono polvito, de Mercadona
Cono polvito, de Mercadona
L.I.

Si observamos el listado de ingredientes nos encontramos con un listado demasiado largo como para compararlo con la receta del postre original.  Está elaborado principalmente con leche desnatada en polvo, barquillo, dulce de leche, trocitos de merengue, mantequilla, cacao o caramelo. De esta forma, el cono es lo que sustituye a la galleta del Polvito en tarrina, pero el resto es bastante.

Nutricionalmente, no es recomendable abusar del consumo de este tipo de helados a diario. Según se muestra en la caja de los conos, cada unidad de 40 gramos contiene 132kcal, 5,6g de grasas, 19g de hidratos de carbono de los cuales 14g son azúcar. Por lo tanto, a continuación vemos una receta más saludable para elaborarlo en casa nosotros mismos.

Origen del polvito y cómo hacerlo en casa

Aunque es originario de Uruguay, este postre se dio a conocer en Canarias debido a la adaptación que varios cocineros uruguayos realizaron en sus restaurantes. Comenzaron a utilizar ingredientes de la zona que se trituran hasta hacerlos polvo. De ahí su nombre. Lo más destacados es que añadieron unos merengues conocidos como Moya. Aunque es un postre frío, no es un helado, pero Mercadona ha adaptado los ingredientes y el sabor a ese formato.

Postre polvito uruguayo
Postre polvito uruguayo
Cocina uruguaya

Podemos elaborarlo en casa en forma de pastel o en pequeños envases individuales. Es de dificultad baja se elabora en una hora, aproximadamente. Seguimos una receta de elpatodechcolate, que recomienda seguir los siguientes pasos:

  1. Trituramos un paquete y medio de galletas María y lo mezclamos con 100 gramos de mantequilla. Colocamos la mezcla en el fondo del envase.
  2. ​​Desmenuzamos los suspiros de moya (merengue) con medio paquete de galletas María, en este caso dejando algún trocito más grande. Reservamos la mezcla.
  3. Montamos la nata.
  4. Sobre la basa que hemos preparado, añadimos la mitad de la mezcla de galletas y merengue, y añadimos 250 gramos de dulce de leche. 
  5. Añadimos la mitad de la nata montada.
  6. Añadimos la otra mitad de la mezcla de galletas y merengue, otros 250 gramos de dulce de leche y el resto de la nata montada.
  7. Decoramos con galleta y dulce de leche.
  8. Lo introducimos en la nevera entra 4 y 12 horas para que esté bien frío.
Mostrar comentarios