Para tu próximo viaje

Las cuatro playas españolas que están entre las mejores del mundo en 2022

Los arenales de nuestro país son uno de los elementos más valorados por la prensa internacional y las páginas webs dedicadas a las escapadas vacacionales.

Grace Bay Beach
Las cuatro playas españolas que están entre las mejores del mundo en 2022
©[nadiasphoto de Getty Images] a través de Canva.com

España cuenta con una gran variedad de ofertas para los locales y visitantes que quieran conocer este verano los diferentes rincones de nuestro territorio. Desde la Costa Brava, en el límite de Girona y Francia, hasta la Costa Vasca en el norte, el litoral español es un espacio muy diverso tanto en su territorio peninsular, como en sus dos archipiélagos. Por este motivo, los turistas que decidan viajar hasta nuestro país, podrán elegir entre una gran multitud de ofertas de sol y arena.

Las playas son uno de los elementos más valorados por la prensa internacional y las páginas webs dedicadas a las escapadas vacacionales. Es por ello, que numerosos medios han elegido a arenales españoles como los más bonitos. El último de ellos ha sido TripAdvisor. De forma conjunta con las opiniones de sus usuarios, esta plataforma ha elaborado una lista con las 25 mejores playas de todo el mundo. En esta clasificación, cuatro están localizadas en España.

Playa de Muro, Mallorca

Esta playa está ubicada en la isla de Mallorca, en las Islas Baleares. Se trata de un arenal con una extensión de más de cinco kilómetros de largo, con agua cristalina y turquesas que dejará con la boca abierta a todos los viajeros que se acerquen hasta la zona. Forma parte del Parque Natural de S’Albufera y está certificada con la Bandera Azul, que premia la calidad de los arenales. Este espacio está especialmente indicado para familias por su accesibilidad y por la multitud de servicios que tienen a su disposición. 

Playa de Muro en Mallorca
Playa de Muro en Mallorca

Wikimedia

Playa Sotavento, Fuerteventura

La playa de Sotavento es unas de las más grandes de las Islas Canarias y uno de las más tranquilas de la isla de Fuerteventura. Situada en la zona sur del territorio, su área es de origen eólico. 

Playa de Ses Illetes, Formentera

Ubicada en la isla de Formentera, en las Islas Canarias, esta es una de las playas más conocidas y más bonitas del archipiélago. A pesar de su gran extensión, los agentes de seguridad todos los veranos tenían que cortar el acceso al arenas para respetar los aforos. En este espacio se encuentra uno de los bancos más fotografiados el mundo, el del 'No hay verano sin beso'. 

Playa de Ses Illetes
Playa de Ses Illetes

©[Gagliardi Photography] a través de Canva.com

Playa de las Canteras, Las Palmas

Esta playa se extiende tres kilómetros por la isla de Las Palmas, en el archipiélago canario. Su arena dorada le ha permitido convertirse en unas de las mejores playas urbanas y su paseo marítimo es transitado por los miles de viajeros que se desplazan hasta la localidad para sus vacaciones y para disfrutar el buen tiempo. 

Mostrar comentarios