

¿Los huevos son buenos o malos para la salud? Varios estudios han puesto a estos alimentos en el ojo del huracán a lo largo de los años, asociando su consumo principalmente al aumento del temido colesterol. Sin embargo, los huevos son una de las comidas más saludables gracias a su contenido en vitaminas en especial vitamina B12, ácido pantoténico, biotina, Vitaminas D, A, B2 y niacina) y minerales (fósforo, zinc, selenio). La clave para que sus beneficios se impongan a sus inconvenientes consiste en encontrar la dosis correcta.
En ese aspecto nos va a ayudar un estudio realizado en China englobando a medio millón de personas durante nueve años en el que se examinaron datos de consumo de huevos en personas de 51 años de media.
[Te interesa leer: El sencillo truco para hacer el huevo frito perfecto, más saludable y delicioso]
Cuando se inscribieron en la investigación, ninguno de ellos contaba en su historial con un ataque al corazón. En total, comieron una media de medio huevo al día, mientras que el 9% los evitó y el 13% optó por un huevo al día.
Comparado con la gente que nunca comió huevos, los individuos que consumieron una media de 0,76 huevos al día tenían un 11% menos de probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares, y un 18% menos de morir por estas condiciones.
“Se puede deliberar sobre las muchas limitaciones de la investigación nutricional, pero el mensaje que hay que llevarse a casa de este estudio a gran escala en China es que al menos un huevo al día puede tener beneficios para la salud y no aumentará el riesgo cardiovascular, como se dijo anteriormente”, explica Nita Forouhi, de la Universidad de Cambridge.
“Se trata de un hallazgo importante, especialmente en aquellas partes del mundo en las que los huevos son fuentes importantes de proteínas de alta calidad y otros nutrientes importantes para el cuerpo”, indica el doctor Luc Djousse, investigador en el Harvard Medical School, en declaraciones recogidas por Reuters.
La conclusión del estudio publicado en la revista Heart es que tomar un huevo al día puede reducir el riesgo de padecer una enfermedad del corazón y derrames cerebrales, por lo que hay que decir adiós a los prejuicios formulados antaño contra los huevos.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios