
A la hora de elaborar un postre se busca que sea lo más sano posible y que se cocine rápido. Felizmente, en redes sociales como Instagram proliferan las recetas de postres saludables que además requieren de poco tiempo. Uno de ellos es un bizcocho de chocolate que ni siquiera precisa de horno, ya que se hace en el microondas en cinco minutos.
La autora de esta receta de bizcocho que requiere de pocos ingredientes es la dietista y nutricionista Laura Morales (@mxrals en Instagram), que presenta en su perfil a diario recetas, consejos de fitness y de bienestar.
-80 gramos de harina de avena
-20 gramos de crema de cacahuete
-2 puños de pasas
-150 gramos de claras de huevo
-1-2 cuadrados de chocolate negro 85%
El primer paso para elaborar el bizcocho es batir la harina, la crema de cacahuete, las claras y las pasas con una batidora de mano. Seguidamente se coge un táper preferentemente de cristal o un bol de cerámica al que se le echa un poco de aceite antes de incluir la mezcla encima.
Superado esto es el turno del microondas. Se mete el recipiente con la mezcla entre tres y cinco minutos (dependiendo de la potencia del microondas). La autora de la receta recomienda ir controlando la cocción con el fin de no pasarse y que quede un bizcocho con "una textura muy esponjosa".
El último paso es añadir los 'toppings' que se prefieran, siendo en este caso elegidos los de chocolate deshecho. El resultado es una receta de bizcocho sana y, sobre todo, muy rápida.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios