
En las últimas semanas, si hay algo que estén copando las stories, los directos y las publicaciones de Instagram son dos cosas: las recetas y el deporte. En cuanto al último punto, son varias las 'influencers' que están viendo como sus números se multiplican cada vez más. Mientras, en el aspecto de la alimentación los reyes son: la repostería y el pan.
Así las cosas, hay una receta que en los últimos días está triunfando en esta red social y son los llamados doowap, aunque también se les conoce como Weikis. Se trata de unos bollos esponjosos con chips de chocolate que por lo fácil que resulta cocinarlos se están convirtiendo en los verdaderos protagonistas de Instagram.
Qué ingredientes se necesitan
Lo bueno de estos bollos es que no se necesita ningún tipo de maquina de repostería y pueden hacerse en apenas unos minutos. Los ingredientes que se necesitan son los siguientes:
- Un huevo
- Unos 250 g harina de trigo tamizada
- Una cucharadita de levadura
- Una cucharadita de sal
- 50 gramos de mantequilla
- 150 ml de leche
- Esencia de vainilla (opcional)
- Chips de chocolate
- 40 gramos de azúcar
Cómo hacer Doowaps
Ahora para proceder a hacer los doowaps hay que hacer los siguientes pasos:
1.- Lo primero que hay que hacer es poner los 50 gramos de harina en un recipiente y mezclarlo con la levadura y la leche (no tiene que estar muy fría, más o menos temperatura ambiente). Se mezcla con un batidor y se deja reposar con papel film unos 15 minutos.
2.- Después de quince minutos, hay que poner la harina restante en otro recipiente y añadir aquí la mezcla que hemos elaborado en el paso 1. Se añade después en este mismo envase el azúcar y la sal y se vuelve a batir. Luego, se amasa con las manos este mix durante unos minutos. Paramos, añadimos la mantequilla y seguimos amasando.
3.- El siguiente paso es dejar reposar la masa envuelta tapada con papel film durante una hora. Más tarde, dividiremos en en porciones más o menos iguales y añadiremos a las bolitas de la masa las chips de chocolate. Le daremos una forma redonda.
4.- Dejar las bolitas con los chips en la bandeja del horno y que reposen durante unos 60 minutos para que aumenten su tamaño y después pasarle huevo batido con un pincel o, si no tenemos, con las manos.
5.- Calentar unos 200 grados durante 15 minutos.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios