La salsa de los espaguetis se hace en dos minutos

Los espaguetis con salsa de queso que se hacen muy rápido y triunfan en Youtube

Fotografía de la receta de espaguetis a la crema de queso del chef Gorka Barredo.
Fotografía de la receta de espaguetis a la crema de queso del chef Gorka Barredo.
Captura de vídeo.

Los espaguetis son la pasta italiana más popular. Estos alimentos elaborados con harina de grano duro y agua son ricos en hidratos de carbono (75,8 gramos por cada ración de 100 gramos), y por ello son perfectos para conseguir la energía de la que requiere el día a día. Asimismo, son fáciles de cocinar y en 20 minutos se puede disfrutar de ellos con sus respectivas salsas. En este artículo presentamos una receta de espaguetis con salsa de queso rica que triunfa en Youtube.

Se trata de unos espaguetis a la crema de queso elaborados por el cocinero Gorka Barredo, que casi llegan a los 10 millones de visualizaciones en el canal de Youtube '¡Que Viva La Coina!'.

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS DE LOS ESPAGUETIS A LA CREMA DE QUESO

- 200 gramos de espaguetis
- 150 mililitros de nata (crema de leche)
- 2 dientes de ajo
- 200 gramos de queso curado
- 1 puñadito de perejil picado
- 100 mililitros del caldo de la cocción
- Sal y pimienta
- Aceite

Como cualquier plato de pasta que se precie, el primer paso de la receta consiste en cocer la pasta, echando un puñado de sal en la olla hirviendo y removiendo con una cuchara de madera los espaguetis para que no se peguen. Cuando estén al dente se sacan y se reservan en otro recipiente unos cucharones del caldo de la cocción.

Llega el momento de hacer la salsa de queso, un procedimiento muy sencillo. Se pone a calentar una sartén con un chorro de aceite, cuando esté caliente se añaden los ajos picados y se dejan dorar durante un minuto.

A continuación se añade nata para cocinar con una pequeña pizca de sal y el queso rallado y se mezcla todo con una cuchara de madera mientras se deja cocinar a fuego suave duante dos minutos. Seguidamente, cuando ya esté cocinado, se añaden a la sartén los espaguetis, el caldo de la cocción que se había reservado y el perejil.

Finalmente, se mezclan bien todos los ingredientes de la sartén y se le echa pimienta por encima. Los espaguetis a la crema de queso están listos para comer.

Mostrar comentarios