15 minutos de horno

La receta de magdalenas de chocolate de Chicote que triunfa en las redes 

El concinero Alberto Chicote ha compartido en su cuenta de Instagram una receta para elaborar magdalenas de chocolate. A continuación, los pasos a seguir para el dulce.

Magdalenas de Alberto Chicote
Magdalenas de Alberto Chicote
@albertochicote

Las magdalenas son uno de los dulces más típicos de nuestro país. No hay quién se resista a una buena magdalena para acompañar un café o un vaso de leche. Ya sea para desayunar o para merendar, nunca es un mal momento para disfrutar de este dulce tan representativo de nuestra cultura gastronómica, siempre que sea de manera prudencial. 

En Instagram existen muchas publicaciones y perfiles dedicados a la gastronomía. Incluso los chef más reconocidos, a veces, publican recetas para que sus seguidores puedan replicarla. En esta ocasión, Alberto Chicote ha compartido una receta sencilla para elaborar magdalenas de chocolate que ha revolucionado la red.

INGREDIENTES

  • 50 gramos de cacao en polvo
  • 2 huevos
  • 170 gramos de harina para repostería
  • 160 gramos de azúcar
  • 90 gramos de mantequilla
  • 60 mililitros de leche
  • Ralladura de naranja
  • 10 o 15 gramos de crema de cacao
  • 50 gramos de nibs de cacao
  • 100 mililitros de aceite de oliva extra virgen
  • 5 gramos de levadura
  • Perlas de chocolate
  • Pizca de sal
Ver esta publicación en Instagram

MAGDALENAS DE CHICOLATE CON MÁS CHOCOLATE. Los ingredientes te los voy indicando según voy usando. Lo primero será poner unas cucharaditas de unos 10-15 gramos de crema de cacao sobre un papel antiadherente y meterlos al congelador para que endurezcan. Podemos hacer esto unas horas antes o días antes y tenerlos ahí, en la reserva. 1- pongo dos huevos hermosos en un bowl junto con 160 gramos de azúcar y batimos bien hasta que empiecen a espumar. 2- En un cacito ponemos 60 gr, de leche con 90 gr. de mantequilla y 100 gr. de AOVE, Caliento suave hasta que la mantequilla se disuelva. Solo hasta fundir. 3- añado esta mezcla a la de los huevos, poco a poco hasta que todo quede bien liso. 4- Mezclo 170 gr. de harina de repostería y 50 gr. de cacao en polvo con 5 gr. de impulsor (levadura Royal, cada sobre pesa 16 gramos, así que 1/3 de sobre si no puedes pesarlo), una pizca de sal y la ralladura de una naranja. Aquí puedes añadir vainilla, alguna especia como el curry, la Canela, la pimienta... 5- añado la mezcla de harina y el resto de los ingredientes a la base de los huevos con el resto de cosas, mezclamos muy muy bien, no han de quedar grumos. Añadimos ahora 50 gr. de Nibs de cacao (cascarilla del haba de cacao triturada, nos dará una textura única) 6- Enfrio este batido al menos 2 horas, aunque podria dejarlo hasta 1 día en frío. 7- Dispongo los moldes de magdalena en la bandeja de horno. Si tenemos una bandeja en la que se ponen los papelitos, mejor. Pongo el batido frío en una manga pastelera y relleno hasta 1/3 de la altura del molde. Pongo los corazones congelados de crema de cacao y unas perlas de chocolate , termino de llenar los moldes con el batido hasta 2/3. Si quisiera ponerle algún relleno más como arándanos, frambuesas... lo que sea, que sea antes de terminar de poner el batido. Espolvoreo con un poco de azúcar blanquilla por encima que luego queda muy crujiente. 8- Cuezo en el horno a 215 grados durante unos 15 minutos, dependerá del tamaño de las magdalenas. Estas mias de tamaño medio estaban en 15, pero si son algo mayores tardaran algo más.

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

Pasos a seguir

1. Pon unos 10-15 gramos de crema de cacao sobre un papel antiadherente y mételo en el congelador para que endurezcan. 

2. En un bol, bate los dos huevos junto con el azúcar hasta que comience a hacer espuma.

3. Por otro lado, mezcla en una cacerola la leche con el aceite de oliva virgen extra y la mantequilla. Calienta la mezcla hasta que se disuelva la mantequilla.

4. Junta esta mezcla con la anterior hasta que quede bien liso. 

5. En otro recipiente, coloca la harina junto con el cacao y la levadura. Agrega una pizca de sal, la ralladura de naranja y revuelve.

6. Mezcla ambas preparaciones e incorpora el resto de ingredientes (menos las perlas de chocolate). 

7. Mete este batido en el frigorífico durante al menos dos horas. 

8.Coloca los moldes de las magdalenas en la bandeja del horno y rellénalos con el batido frío hasta 1/3 del total del molde. 

9. A continuación, añádele las perlas de chocolate y completa con el batido hasta llenar el molde.

10. Espolvorea encima con un poco de azúcar blanquilla y hornea a 215 grados durante 15 minutos.

Mostrar comentarios