Amazfit GTS, el nuevo reloj de Huami que imita al Apple Watch y vale 4 veces menos

  • La compañía china ha presentado un smartwatch rectangular que cuenta con las últimas tecnologías y es compatible con iOS y Android.
Amazfit GTS Vs Apple Watch 4
Amazfit GTS Vs Apple Watch 4
Xiaomi, Apple

Huami,  una de las start-ups tecnológicas en las que ha invertido Xiaomi, ha lanzado al mercado un nuevo reloj de la marca de Amazfit después de superar los 100 millones de smartwatches vendidos en el mundo, Después de la presentación del Amazfit GTR en el mes de julio, ahora muestra sus tres nuevos modelos: el Amazfit Stratos 3, pensado para deportistas, el modelo futurista Amazfit X y el Amazfit GTS, casi idéntico al Apple Watch 4, pero vale casi cuatro veces menos. ¿Cuál de los dos es más recomendable teniendo en cuenta su precio y características?

Lo mejor del Amazfit GTS es que es compatible con Android 5.0 e iOS 10 o superior, es decir, funciona con iPhone, Samgung y las principales marcas del mercado. Sin duda una ventaja competitiva gracias a su software, el Amazfit OS. La gran ventaja del Apple Watch es que permite hacer llamadas a través de su micrófono y su altavoz.

Pantalla

El Amazfit GTS es una evolución del Amazfit GTR, pero con la pantalla rectangular en vez de redonda, lo que precisamente hace que nos recuerde al Apple Watch 4. Presenta una pantalla 2,5D AMOLED de 41,91 mm con 348 x 442 píxeles, arrojando 341 ppp. En este aspecto supera al reloj de la marca de Cupertino, que se queda en 326 ppp. La reproducción del espacio de color NTSC es del 100% y cuenta con protección Gorilla Glass 3.

El Apple Watch lo encontramos en pantalla OLED de 40 mm (324 x 394 pixeles) o 44 mm (384 x 480 píxeles). Volviendo al Amazfit GTS, se puede configurar para mostrar información personalizada mediante 5 módulos diferenciados. Además, permite elegir entre 100 diseños de esferas.

Batería

A falta de comprobar la autonomía del Amazfit GTS en la vida real, sobre el papel es superior a la del Apple Watch 4. Según especifica Huami, la batería es de 220 mAh LiPo, lo que se traduce en una duración de 14 días de uso normal con frecuencia cardíaca siempre activa, un día con el GPS activado y más de un mes si desactivamos el Bluetooth, la frecuencia cardíaca y otras funciones de mayor consumo de batería. Se carga al completo en unas 2 horas.

Amazfit GTS
Amazfit GTS. / Huami

La batería del Apple Watch es de iones de litio y tiene hasta 18 horas de duración, según la compañía, si se utiliza para mirar la hora, recibir notificaciones, utilizar apps y entrenar durante 60 minutos.

Funcionalidades

Ambos relojes cuentan con GPS + GLONASS (que calcula las distancias recorridas) giroscopio y acelerómetro, además, de medición óptica del pulso. El nuevo reloj de de la marca china lo hace a través del sensor PPG de BioTracker que se sitúa en la parte inferior del reloj. Mide el pulso con una precisión del 97,24% durante las 24 horas del día y realiza electrocardiogramas. Huami informa de que también detecta la fibrilación auricular.

Los dos tienen conexión Bluetooth 5.0, por lo que la conectividad con los modelos más nuevos del mercado no será un problema.  Además, muestran la hora, calendario, tiempo, próximos eventos, pasos dados... El Amazfit soporta hasta 12 modos de entrenamiento con actividades diferentes como correr, andar, bicicleta, elíptica, pesas, esquí y natación. Mientras, el Apple Watch permite el uso de apps de deporte como Runtastic o Strava.

Ambos tienen conectividad NFC, por lo que se pueden realizar pagos móviles a través de él y leer códigos de barras. El Apple Watch tiene una capacidad de 16GB e incluye el servicio de Siri, llamadas, SMS, Apple Music y Apple Podcasts. En la versión Apple Watch 4 + Celular no es necesario estar cerca del iPhone para realizar llamadas mediante una tarjeta SIM, ya que tiene conectividad LTE con 4G.

Resistencia

Ambos relojes son resistentes al agua en inmersiones de hasta 50 metros, pero el Amazfit GTS soporta presiones de 5 ATM, por lo que se pueden practicar con él deportes o actividades que conlleven impactos de agua a gran velocidad o inmersiones profundas. Sin embargo, con el smartwatch de Apple solo se recomienda nadar en una piscina o el mar.

El Amazfit GTS es resistente al polvo, mientras que el reloj de Apple no lo especifica y recomienda "evitar una exposición elevada al polvo o a la arena". Esto es otra ventaja para del reloj de una de las marcas de Xiaomi si lo vamos a utilizar para hacer deporte en caminos o terrenos similares.

Características

El reloj de Huami pesa solo 24,8 gramos (sin correas) y está fabricado en metal (aleación de aluminio aeroespacial), mientras que el de Apple pesa entre 30 y 48 gramos dependiendo del tamaño del reloj y el material: acero inoxidable o aluminio.

Las correas de ambos relojes son intercambiables, aunque las del Apple Watch 4 son más caras: entre 59 y 600 euros aproximadamente. La venta del Amazfit GTS está confirmada en los siguientes colores: metalizado, negro, dorado y rosado con  correas de plástico en rojo, azul, gris, etc. El Apple Watch lo encontramos en colores plata, gris espacial, oro, rosa y negro.

Precio: 113€ frente a 429€

El precio del Amazfit GTS es de 899 yuanes, unos 113 euros al cambio, y estará a la venta el 24 de septiembre en China. (Se espera que se sitúe en torno a los 130 euros a su salida en España). El Apple Watch 4 parte desde los 429 euros con la caja de aluminio y la correa deportiva y va hasta los 1.549 euros.

Apple Watch 4 Hermès, versión de 1.549 euros.
Apple Watch 4 Hermès, versión de 1.549 euros. / Apple

Mejoras del Apple Watch 5

Se espera que el nuevo Apple Watch 5 esté disponible en el otoño de 2019 y se presente junto a los iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max y iPhone 11R, según diferentes medios americanos. Incluso, ya están trabajando en la versión 6.

No hay nada oficial sobre el próximo modelo, pero contaría con una versión fabricada en cerámica y luciría una pantalla OLED fabricada por Japan Display. Otra de las especulaciones apunta a la posibilidad de que pueda cargarse de forma inalámbrica, ya sea mediante una base de carga o desde la parte posterior del IPhone.

Las mejoras estarían centradas en la actividad física y la salud, especialmente en el seguimiento del sueño. Apple trabaja para tener una aplicación propia, ya que hasta ahora utilizan otras de terceros. Esto le obligaría tener una mayor autonomía para no tener que cargarlo cada noche y hay dos opciones diferentes: aumentar la capacidad de la batería o utilizar un procesador más eficiente con un menor consumo.

Mostrar comentarios