Tiene Wifi

El robot de cocina de Aldi sale a la venta por 229 €: estas son sus características

Se llama Quigg y tiene hasta siete modos de cocinado diferentes. Desde que lanzado al mercado español por primera vez ha cosechado una cifras de ventas de récord.

Quigg, el robot de cocina de Aldi
Quigg, el robot de cocina de Aldi
Aldi

El robot de cocina de Aldi vuelve a estar disponible desde este sábado a un precio de 229 euros en todos sus establecimientos de la cadena hasta fin de existencias, informa la cadena de supermercados. Se llama Quigg, tiene hasta siete modos de cocinado diferentes y cuatro de ellos son automáticos.

El artículo, que fue lanzado al mercado español hace más dos años, ha cosechado una cifras de ventas de récord. En concreto, entre noviembre de 2019 y enero de 2020 la compañía vendió más de 3.500 unidades. Pesa solamente 6 kg y con él puedes cocer al vapor, cortar y triturar, cocinar, batir, amasar y emulsionar, así cómo elaboración de mermelada y sopa. Además, el robot de Aldi tiene una aplicación propia de Wifi, que puedes controlar con el móvil.

Otras de sus características son su potencia de 1200W y que posee una capacidad de 2,2 litros. También, el robot de la cadena alemana dispone de báscula integrada, función turbo y temporizador, con el fin de garantizar la máxima comodidad y calidad en todas las preparaciones.

Su principal competidor

Su principal competidor es el Monsieur Cuisine Edition Plus, el robot de cocina más barato de Lidl. Cada uno de ellos tiene puntos fuertes y débiles, pero la nota media es muy similar. Según analizó La Información en un artículo, lo que comparten, y es algo que deberían mejorar, es que las recetas no se pueden seguir de forma guiada en el aparato, aunque al menos el de Aldi las muestra en la app. Por el precio tampoco es algo que se pueda exigir. 

El robot de cocina de Aldi destaca por tener cuatro modos automáticos (amasar, hacer sopa, mermelada, y modo vaporera) para cocinar frente a los tres del Monsieur Cuisine Edition Plus (amasar, sofreír y modo vaporera). Aún así, la variedad de platos que se pueden cocinar con ambos es bastante similar.

El robot de Lidl destaca por un diseño más moderno y tiene un motor con más potencia: 1000W frente a 800W. Además, todas las instrucciones están en español, mientras que el Quigg de Aldi las trae en alemán.

Mostrar comentarios