Sábado, 23.03.2019 - 20:23 h
Móviles de gama media

Honor 8X, MI A2 o Nokia X6: cuál es el mejor smartphone por menos de 250€

Podemos disfrutar de un teléfono móvil con buena cámara, gran batería, memoria suficiente y un rendimiento óptimo sin tener que gastarnos 1.000 euros.

Fotografía de comparativa de móviles.
¿Honor 8X, MI A2 o Nokia X6?. / La Información.

Los smartphones que van a salir a la venta a lo largo de 2019 apenas tendrán marcos y serán casi todo pantalla, como el iPhone Xs; serán flexibles para poder guardarlos con mayor facilidad, como el Samsung Infinity Flex; no tendrán visible el sensor, el altavoz y la cámara delantera (notch) como el Galaxy A8s; y contarán con más y mejores cámaras, como las 16 de un prototipo de LG que permitirá editar las fotos en 3D para cambiar los objetos de lugar o girar las caras directamente en del móvil.

Prestaciones premium que no todos los usuarios están dispuestos a pagar en la futura quinta generación de smartphones 5G. Las compañías ya han perdido el miedo a superar la barrera de los 1.000 euros en los modelos de gama alta y la presión de los fabricantes chinos hace que los gama media sean cada vez más competitivos en prestaciones (cámara, memoria RAM, sistema operativo…) y su precio sea mucho más asequible. Si formas parte de este tipo de clientes, te mostramos tres móviles por menos de 250 euros que son una garantía para comprar o regalar en Navidad.

Honor 8X
249 euros
Honor 8X

Este modelo de la segunda marca de Huawei, Honor, tiene un diseño realmente llamativo porque cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas, pero no es grueso y apenas pesa 175 gramos. Estamos ante un modelo con menos marco que sus predecesores, con un panel IPS Full HD+ que ofrece una mejor calidad de lo esperado. Todo esto le otorga una imagen a primera vista de móvil premium.

A nivel de cámara, la principal tiene doble sensor, algo habitual en la gama media, con un rendimiento medio-alto, especialmente en condiciones de buena luz, gracias a los 20+2 megapíxeles. La apertura de F:1.8 y el uso de la Inteligencia Artificial ayudan en la toma de fotos, y la cámara delantera para selfies es de 16 megapíxeles. El salto de calidad se hace más notable respecto a anteriores modelos en la grabación de vídeos. Su rendimiento cae en la calidad del sonido.

La batería de este modelo es de 3.750 mAh, lo que permite su uso sin problemas durante un día de uso habitual y de unas 10 horas de uso continuado. Una de sus ventajas es la función 'Supercharge', que permite cargar hasta el 50% de la batería en media hora.

El sistema operativo que utiliza es el Android Oreo 8.1 y el procesador, el Kirin 710 propio de Huawei. Además, tiene 4GB memoria RAM y 64 de almacenamiento. El teléfono incluye un ‘notch’ en la parte trasera que se puede ocultar. Entre otras de sus funcionalidades a destacar, podemos reseñar la conectividad NFC, el reconocimiento facial y el lector de huellas. El resumen, el rendimiento es óptimo, aunque algunas transiciones y aperturas son menos fluidas de lo que deberían.

Consulta aquí todos los detalles para comprar el Honor 8X.

Xiaomi Mi A2
205 euros
Xiaomi Mi A2

Este modelo está llamado a ser el sucesor del Xiaomi A1, es decir, a ser un superventas de gama media. La gran diferencia en cuanto a diseño es el tamaño de la pantalla, que crece hasta las 5,9 pulgadas con calidad Full HD+, si bien es cierto que el brillo automático se queda algo pobre. El panel viene protegido con el cristal Gorilla Glass 5, uno de los mayores niveles de protección de Corning.

En cuanto a la cámara, Xiaomi apuesta por la doble con Inteligencia Artificial. Tiene un sensor Sony IMX486 de 12 megapíxeles que se combina con un Sony IMX376 de 20 megapíxeles, ambos con apertura f/1,75, aunque se echa de menos el teleobjetivo. Para selfies, la cámara delantera es de 10 megapíxeles. En cuanto a vídeo, es capaz de grabar con calidad 4K, aunque esta vez no cuenta con estabilizador óptico.

Respecto a la batería, la pila de 3.010 mAh se queda algo corta teniendo en cuenta que no mejora respecto a su predecesor. Aun así, es capaz de sobrevivir a un día de uso normal y de hasta 6 horas de uso exigente de la pantalla. El USB tipo C y la función Quick Charge 3.0 logran que la batería tarde en cargarse por completo una hora y 45 minutos.

A nivel hardware, integra un procesador Snapdragon 660, que sumado a los 4GB de Ram y 64 GB de memoria le otorgan una capacidad suficiente para funcionar con fluidez. El sistema operativo que utiliza es el habitual, Android Oreo 8.1. No dispone de reconocimiento facial y en cuanto al sonido, es aceptable: dice adiós al conector jack, aunque a cambio tiene un adaptador. Un móvil que rinde a la perfección teniendo en cuenta la relación calidad precio. Otra opción con precios y prestaciones similares es el Xiaomi Redmi Note 5.

Consulta aquí todos los detalles para comprar el Xiaomi MI A2.

Nokia X6 2018  (6.1 plus)
229,99 euros
Nokia X6 2018

Este modelo es el primero de Nokia que cuenta con el 'notch' en la pantalla, rompiendo así la línea habitual de la compañía finlandesa. El panel es de 5,8 pulgadas y cuenta con una resolución Full HD+, aunque la protección es mejorable, Gorilla Glass 3. Fabricado en metal y cristal, tiene un ratio, de 80% frente al 20 de los bordes, lo que aporta una gran importancia a la pantalla y le dota de un atractivo diseño redondeado.

Estamos ante otro móvil de gama media con doble cámara trasera de 16 megapíxeles bajo una lente de apertura f/2.2. Para los selfies, la cámara es igualmente de de 16 megapíxeles, pero con apertura f/2.0 con stickers. Gracias a la inteligencia artificial, facilita el uso de los efectos de desenfoque y belleza.

La batería del Nokia X6 es de 3.060 mAh con funcionalidad Quick Charge 3.0 a través del puerto USB tipo C que suministra una carga del 50% en 35 minutos y se completa en una hora y 50 minutos. La vida se alarga un día con un uso habitual, aunque apenas llega a 5 horas con un uso intensivo de la pantalla. Entre las funciones más destacadas se encuentran la conectividad NFC, la huella dactilar en la parte trasera, un reconocimiento facial bastante mejorable y mini jack para la salida de audio mediante auriculares, con una calidad notable.

En cuanto al procesador, integra un Snapdragon 636 y un sistema operativo Androd Oreo 8.1, apoyado en 6 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, una capacidad que se puede ampliar con tarjeta microSD y que ofrece un rendimiento bastante optimizado.

Consulta aquí todos los detalles para comprar el Nokia X6. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios