Con los aparatos de aire acondicionado

Termotastos inteligentes para ahorrar en la factura de la luz desde 42 euros

Estos pequeños aparatos electrónicos permiten hacer un uso eficiente de la energía. Tienen conexión Wifi y se manejan desde la aplicación móvil.

Un aire acondicionado.
Un aire acondicionado.
Freepik.

Cada vez es más complicado entender la factura de la luz y por qué es más cara si consumimos lo mismo. En mayo se disparó un 44% respecto al año pasado y nos hemos aprendido que el horario valle es durante la madrugada  y los fines de semana. También nos han planteado la posibilidad de poner la lavadora y el lavavajillas a las 3 de la mañana para ahorrar unos euros al mes. Pero hay una opción más interesante y cómoda para conseguirlo: los termostatos inteligentes.

Son pequeños aparatos que se conectan a la caldera, el cuadro eléctrico o los aparatos de aire acondicionado y que nos ayudan a optimizar el consumo de luz en casa. Son capaces de regular la temperatura de los sistemas de calefacción y refrigeración. Incluso lo hace por estancias, por lo que puede activarse solo en alguna, enfriar más la habitación que recibe más horas de sol o apagarse y encenderse a la hora establecida. Todo para hacer un uso eficiente de la energía.

Los termostatos inteligentes son una evolución de los analógicos. Porque tienen conexión Wifi y se pueden controlar desde la aplicación del móvil sin la necesidad de estar en casa. hay que recordar que según el IDAE, la temperatura ideal para estar cómodos en casa varía entre los 19 y los 21 grados. Si los superamos por arriba o por abajo en verano o en invierno, estaríamos haciendo un uso ineficiente de la energía. A continuación enumeramos algunos de los termostatos más vendidos y que te ayudarán a ahorrar en la factura de la luz durante todo el año.

Qiumi
​42,69 euros

Qiumi
Qiumi
Amazon

Este es uno de los dispositivos más económicos que encontramos en Amazon capaz de controlar los sistemas de refrigeración. Es compatible con Amazon Echo, Google Home, Tmall Genie e IFTTT para el control de voz. Permite controlar la temperatura de la habitación desde cualquier lugar, incluso sin estar en casa. Compara la temperatura ambiente y la temperatura establecida para decidir si encender o apagar el aparato. Siempre mantiene la temperatura dentro de los 0,5 ° C del nivel establecido. La pantalla LCD es táctil y se lee en la oscuridad para controlar la temperatura en la noche.

Consulta todos los detalles para comprar el termostato Qiumi.

Arxus
​49,99 euros

Arxus
Arxus
Amazon

Este aparato es de enfriamiento es para aire acondicionado de dos y cuatro tuberías y para calderas de gas y agua. Está integrado con Amazon Echo, Google Home e IFTTT para el control de voz. Es una pantalla con botones brillantes siempre fáciles de leer. Cuenta con varios periodos programables y se puede instalar uno en cada habitación que se quiera climatizar. Se controlan desde la app del móvil App.Support Device Sharing

Tado V3
​87,99 euros

Tado V3
Tado V3
Amazon

Este es uno de los dispositivos más avanzados capaces de controlar tanto el calor como el frío. Se controla de la app de tado° y reduce el consumo energético. Si la casa está vacía o detecta ventanas abiertas, envía una notificación al teléfono móvil para que apagues el AC o bomba de calor aire-aire. Es compatible con aires acondicionados/ bombas de calor aire-aire que tengan un mando infrarrojo con pantalla de funciones y funciona con el Asistente de Google, Amazon Alexa y HomeKit de Apple. Además, cuenta con otras funciones como adaptación meteorológica, control de habitaciones múltiples, información sobre la calidad del aire o el informe de ahorro energético.

Conocer todos los detalles para comprar el Tado V3.

Sensibo Sky
​89 euros

Sensibo Sky
Sensibo Sky
Amazon

Este termostato inteligente es compatible con cualquier aire acondicionado con mando. Se controla desde cualquier móvil iOS, Android, o la aplicación web. También se maneja mediante control de voz con Amazon Echo y Google Home. Permite programarlo hasta 7 días, con temporizadores y disparadores de reacción de clima inteligente: sus configuraciones avanzadas permiten activar y desactivar la unidad cuando la temperatura y la humedad suban o bajen.

Consulta todos los detalles para comprar el Sensibo Sky.

Mostrar comentarios