Delonghi Mini, Philips Senseo y Cecotec: tres cafeteras por debajo de los 75 euros

  • Cada vez encontramos en el mercado cafeteras espresso a mejor precio. Aquí tenemos tres ejemplos que ofrecen un sabor intenso en solo unos segundos.
Cecotec Power Espresso
Cecotec Power Espresso
Cecotec

Una de las primeras cosas que hacemos cada mañana es echar mano de la máquina de café. Por eso debemos encontrar una que nos aporte el sabor que nos guste. Según un informe de la OCU en 2018, Krups y Delonghi son las marcas que mejores cafeteras fabrican a día de hoy: de las 10 mejores, 5 son de esas marcas. Pero sus precios rondan entre los 150 y los 250 euros, salvo excepción. Así que nos vamos a centrar en las que valen menos dinero, pero nos aportan las características básicas para cumplir con nuestras exigencias.

Cecotec Power Espresso 
74,88 euros
Cecotec Power Espresso

Cecotec es una marca semidesconocida en el mercado, pero lo cierto es que sus aparatos tienen una gran aceptación entre los clientes. Pasa con su modelo de cafetera Power, así como también ocurre con su robot de cocina Cecomix, que ya analizamos anteriormente. Este modelo cuenta con 20 bares de presión y 850 watios de potencia, lo que le hace estar un paso por delante de sus competidores en el mercado por un precio similar.

No se queda corta en ninguna de sus prestaciones. La capacidad de su depósito de agua es de 1.5 litros, la bandeja superior precalienta (no todo lo deseado) hasta 4 tazas a la vez para evitar el contraste térmico y su brazo con doble salida junto al doble filtro le permite servir dos cafés a la vez.

Esta cafetera sirve tanto café molido como cápsulas monodosis de tipo ESE, universales que se pueden encontrar en los supermercados de forma sencilla, aunque en este caso la intensidad de su sabor es bastante mejorable. Incluye una cuchara dosificadora para presar el café e intensificar el sabor tu espresso o capuccino. Además, el vaporizador permite espumar la leche para hacer el café más cremoso y calentar el agua para preparar infusiones.

Su imagen es elegante, está fabricada en acero inoxidable y plástico (caldera de aluminio) y el panel luminoso hace que su funcionalidad sea bastante sencilla. Aunque es algo ruidosa por las vibraciones que emite en funcionamiento, es una cafetera perfecta para el día a día si no queremos pagar más de la cuenta.

Consulta aquí todos los detalles para realizar la compra.

Delonghi Essenza Mini D30 EN85.W
69,41 euros
Delonghi Essenza Mini D30 EN85.W

Esta cafetera de bajo precio es una de las más competitivas del mercado, de hecho, es la tercera mejor para la OCU por delante de otras con un precio mucho mayor. Ofrece la garantía de que es una edición minimalista de la versión normal, y cuenta con las mismas características, lo que le hace más atractiva. Es perfecta para su uso, por ejemplo, en la oficina.

Está fabricada en plástico y su diseño compacto nos permite guardarla en cualquier rincón. Aún así tiene 19 bares de presión que le permiten preparar las recetas predeterminada para Espresso y Largo, aunque se pueden programar al gusto del consumidor para convertirlo en un Ristretto o un Americano en un abrir y cerrar de ojos gracias a la parada de flujo automático Flow Stop.

Estamos ante una cafetera de cápsulas que ofrece un sabor intenso y que tan solo necesita 25 segundos de calentamiento para entrar en funcionamiento. Una de sus ventajas es que se apaga automáticamente 9 minutos después de usarla, y en tan solo 3 se habrá puesto en modo ECO para que no gastes en luz lo que te has ahorrado en la cafetera (Clase energética A+).

Aunque hemos visto sus ventajas, también tiene sus desventajas respecto a la hermana mayor. Ofrece una base desmontable para tazas grandes, pero lo que no puede corregir es la escasez de su depósito de solo 0.6 litros, lo que obliga a cargar el agua más veces de lo habitual. Además, el caudal y la capacidad del depósito de cápsulas usadas también es menor, lo que la limita para hacer un uso intenso.

Consulta aquí todos los detalles para realizar la compra.

Philips Senseo Original XL HD6555/82
59,90 euros
Philips Senseo Original XL HD6555/82

Esta cafetera cuenta con la ventaja de que es capaz de preparar dos tazas de café a la vez sin la necesidad de ser excesivamente grande, lo que aporta un ahorro en tiempo y energía. Para ello cuenta con un depósito de agua de 1,2 litros que prepara hasta 8 tazas. Su diseño es sencillo y los acabados de plástico, lo que le da una sensación de fragilidad. Pero es solo una sensación, ya que los usuarios destacan que es un modelo normalmente duradero.

La tecnología SENSEO Coffee Bost logra extraer un sabor intenso al repartir equitativamente el agua caliente mediante 45 boquillas de aroma sobre las monodosis, que en este caso no son cápsulas, sino sobres de la marca Marcilla. El sabor es de lo más destacable de la máquina.

Además es compatible con marcas blancas, por lo que el gasto se reduce considerablemente durante su vida útil. Debes tener en cuenta que si te gusta el café cargado, quizás tengas que usar dos monodosis de marca blanca para saciarte, lo que minimiza el ahorro. Aunque la variedad de sabores es menor que en otras cafeteras, si es compatible con tu sabor preferido, es una gran elección.

Tiene una potencia de 1.450 watios y su sistema es sencillo, rápido y eficiente, lo que permite servir un café en 30 segundos y dos tazas en aproximadamente un minuto. La función Crema Plus aporta una capa de crema más sabrosa y fina. De entre sus características, podemos destacar el apagado automático a los 30 minutos de su uso, la bandeja de goteo desmontable y las piezas aptas para el lavavajillas.

Consulta aquí todos los detalles para realizar la compra.

Mostrar comentarios