Sexta y última carrera

Tres Cantos acoge la gran final de la Liga de Drones ibérica con hasta 58 pilotos

  • Spain Drone Team confirmó todos los pronósticos y se alzó con la clasificación general pese a que el segundo, Drone Killer Team, no se rindió.
Final de la liga de drones
Final de la liga de drones
La Información

El Recinto Ferial de Tres Cantos ha acogido este sábado la gran final de la Iberian Drone League, la primera liga de carreras de drones de España y Portugal. A lo largo del pasado año, 12 equipos y 58 pilotos han disputado carreras en seis eventos celebrados en Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Cantabria y la localidad de Leiria en Portugal, para llegar a la gran final en Tres Cantos. Una vez más, la emoción dominó la última prueba, pese a que el primer puesto en la general lo tenía prácticamente asegurado por el Spain Drone Team.

Así fue, con su tercera posición en las últimas carreras, SDT sumó 344 puntos en la general, muy por encima de los 314 de Drone Killer Team, que a su vez aseguró la segunda plaza tras vencer en Tres Cantos. El tercer equipo en la clasificación global fue Mad Pilots Squad, con 262 puntos y cuya cuarta posición en la noche de ayer lo alejó definitivamente del subcampeonato. 

Campeonato de drones en Tres Cantos
Campeonato de drones en Tres Cantos / La Información

El equipo ganador, Spain Drone Team, está compuesto por los cuatro mejores pilotos de España y han participado recientemente en el Mundial de China como parte de la Selección Española. Tras la prueba de Tres Cantos, los ocho primeros puestos de la clasificación general tienen su plaza asegurada en la edición 2020, en la que ya han confirmado su participación dos equipos internacionales de alto nivel.

La Iberian Drone League es, además el epicentro de una feria tecnológica con distintas actividades: talleres de montaje, circuitos de minidrones, robótica, zona gaming con simuladores o actividades multiaventura, además de espectáculos, música y foodtrucks.

La Iberian Drone League (IDL) es ya la primera competición de carreras por equipos con drones en España. La competición ha contado con un total de 12 equipos que han disputado varias carreras a lo largo de 6 eventos celebrados durante 2019 en Madrid (dos), Barcelona, Valencia, Granada, Cantabria, y Leiria (Portugal), con un total de 48 pilotos.

La empresa UMILES Ibérica, con más de tres años de experiencia en el sector de los drones, ha desarrollado toda la competición y ha repartido más de 24.000 euros en metálico. La IDL es el epicentro de una feria tecnológica y ha estado repleta de actividades relacionadas con el entorno: talleres de montaje, circuitos de minidrones, zona gaming con simuladores o actividades multiaventura.

La compañía, especializada en realizar operaciones con drones en distintos sectores como el audiovisual, la ingeniería industrial, la formación, el entretenimiento, o la seguridad y las emergencias; ha organizado una competición que lidera el sector a nivel europeo y atraer a las grandes marcas como patrocinadores.

Mostrar comentarios