Vacaciones de ensueño: tres meses en un pueblo italiano con alojamiento pagado

  • La experiencia de Airbnb 'The Italian Sabbatical' busca a cuatro candidatos para pasar tres meses en Grottole como un miembro más de la comunidad.
Fotografía de Grottole.
Fotografía de Grottole.
Airbnb.

Cientos de pueblos italianos se encuentran en riesgo de desaparición por motivo del éxodo rural. Hace una semana, la localidad de Sambuca ubicada en Sicilia anunciaba que ponía a la venta casas a un euro con el fin de conseguir nuevos habitantes. En esta ocasión, otra localidad del sur de del país pone en marcha un novedoso método para atraer nuevos inquilinos.

A través de Airbnb, Grottole ofrece la posibilidad de convertirse en un ciudadano más del pueblo: sumérgete en la cultura local y descubre cómo hablar, actuar y cocinar en modo italiano. ¿El objetivo? Ayudar a la comunidad local a revitalizar la localidad.  

Cuatro personas se podrán mudar a este pueblo durante tres meses y experimentar la auténtica vida rural italiana. Los candidatos seleccionados trabajarán para una ONG local llamada ‘Wonder Grottole’, cuyo objetivo es revitalizar el centro histórico de la ciudad.

En la actualidad, Grottole tiene solo 300 habitantes y cuenta con más de 600 casas vacías. Está en riesgo de desaparición y necesita ayuda extranjera. 

Fotografía del Castillo de Sichinolfo en Grottole.
Castillo de Sichinolfo en Grottole. / Wikimedia Commons.

Los elegidos se despertarán con un capuccino antes de recibir clases de italiano. En su día a día ayudarán a cultivar los vegetales locales, asistirán a clases de comida con una cocinera local llamada Rosa, explorarán los paisajes en un Ape Piaggio (vehículo típico italiano) y disfrutarán de aperitivos con los vecinos.

Los interesados podrán aplicar a través de este enlace. Los requisitos son sencillos y lo primordial es estar libre para viajar hasta Grottole en junio de 2019 y permanecer allí hasta agosto.

Asimismo, habrá que relatar la historia de nuestras vidas y explicar por qué se está preparado para mudarse a Grottole. La redacción tiene un máximo de 300 palabras. 

Mostrar comentarios