Frente al calor

Ventiladores de techo con luz, mando a distancia y bajo consumo, desde 107€

Son los dispositivos de climatización que más compramos en España para combatir las altas temperaturas de los meses de verano: son económicos y sirven para decorar las habitaciones.

Westinghouse Lighting Bendan
Westinghouse Lighting Bendan
Amazon

En esta segunda semana de junio llega definitivamente el calor veraniego a la península y las temperaturas alcanzarán los 40 grados centígrados en muchas zonas de España. Vuelven las noches tropicales en las que el termómetro no baja de los 20 grados e impiden conciliar el sueño con comodidad. Por eso, uno de los mejores aparatos en los que podemos invertir el dinero, si no tenemos aire acondicionado en casa, es un ventilador de techo con luz y mando a distancia.

Esta es la opción más elegida por los españoles en los últimos veranos. Ya que son unos dispositivos prácticos y que bajan la temperatura de la habitación. Además, su consumo es más reducido que otras opciones como los 'split', por ejemplo. Y esto es especialmente interesante ante la reciente subida de la factura de la luz. Por otro lado, sirven para decorar la habitación y se pueden utilizar como lámpara principal. A continuación, los ventiladores de techo con luz y mando a distancia mejor valorados en Amazon:

Westinghouse Lighting Bendan
​107,97 euros (en vez de 198,52€)

Westinghouse Lighting Bendan Ventilador de Techo
Westinghouse Lighting Bendan Ventilador de Techo
Amazon

Este es el modelo más vendido en Amazon y tiene una valoración de 4,5 sobre 5 estrellas. La circulación del aire permite que su consumo sea bajo (eficiencia energética A) y es bastante silencioso. Mide 132 centímetros y destaca por el acabado en cromo satinado. Tiene potencia para mover el aire de una estancia de más de 25 metros cuadrados gracias a las cinco palas reversibles plateadas. Además, incluye 1 lámpara de vidrio de 80 W, compatible con LED.

Para mayor comodidad cuenta con un mando a distancia que permite programar tres niveles de velocidad, además de encender y apagar el ventilador y la luz.  Aunque también puede encenderse la bombilla desde el interruptor de la pared. Además, el conmutador inversor sirve para el funcionamiento del aparato en verano e invierno, aprovechando mejor las corrientes de are que genera. Actualmente el precio tiene un descuento de 90 euros.

Consulta los detalles para comprar el Westinghouse Lighting Bendan.

Orbegozo CP 91120
107 euros

Orbegozo CP 91120
Orbegozo CP 91120
Amazon

Este es otro de los modelos destacados por los usuarios, con más casi 300 valoraciones y una media de 4 sobre 5 estrellas. Es algo más pequeño que el anterior, tanto en medida (4 palas y 120cm de diámetro) como en potencia (60W). Tiene 3 velocidades de ventilación reversibles al que se suma un temporizador de 1, 2 y 4 horas de funcionamiento, para que se apague automáticamente cuando lo programemos, optimizando su uso y consumo energético.

Las aspas son de color plateado y tiene un plafón incorporado de luz LED de 12 W, 1000 lúmenes, 4200 K. La calificación energética es A+, por lo que su consumo es de los más bajos posibles. Además, cuenta con el modo verano y modo invierno para optimizar la circulación del aire frío en los meses veraniegos y el aire caliente en los días fríos.

Consulta los detalles para comprar el ventilador de techo Orbegozo.

Modelo BAYOMO
​122,47 euros

Modelo BAYOMO
Modelo BAYOMO
Amazon

Este modelo tiene un diseño diferente a los que estamos acostumbrados a ver, ya que las aspas están por encima de la lámpara y con ellas desplegadas, el ventilador mide 108 centímetros. Está realizado en metal, policarbonato y metacrilato, es de color blanco, cuenta con cuatro aspas y el motor tiene seis velocidades ajustables. 

La luz LED tiene una potencia de 36W, con 3 temperaturas diferentes que se pueden elegir para ambientar la habitación: 3000, 4000 o 6500K. También tiene control de aire verano o invierno.

Consulta los detalles para comprar el ventilador de techo BAYOMO.

Mostrar comentarios