La isla paradisíaca que no conocías y que ya es el destino más popular del mundo

  • Situada en Japón, la isla Ishigaki recibe casi nueve millones de turistas al año gracias a sus playas de arena blanca y su clima tropical. 
Fotografía de la isla Ishigaki, el destino más popular del mundo.
Fotografía de la isla Ishigaki, el destino más popular del mundo.
Wikimedia Commons.
Fotografía de la isla Ishigaki, el destino más popular del mundo.
La isla Ishigaki, el destino más popular del mundo / Wikimedia Commons. 

Ni París, ni Nueva York ni el Caribe. El lugar de la Tierra que todo el mundo quiere visitar está en Asia y su nombre es apenas conocido: la isla Ishigaki. Forma parte del archipiélago japonés de Okinawa y su popularidad ha crecido progresivamente en la red.

Tanto es así que ha obtenido el primer puesto de la lista de "Destinos en Alza" del portal de viajes TripAdvisor, una categoría que se incluye en la sexta edición de los premios 'Travellers' Choice Awards'. 

Ha sido elegida por los usuario de la web, aunque probablemente ellos no lo sepan. La lista se establece gracias a un algoritmo que mide año a año el incremento del feedback positivo de los usuarios de TripAdvisor en términos de hospedaje, restaurantes, atractivos e interés de reserva en cada uno de los alojamientos ofertados. 

¿Pero qué tiene Ishigaki para desbancar a los grandes destinos del turismo mundial? La respuesta reside en todo lo que tiene que ver con la palabra 'paradisíaco': grandes playas de arena clara, arrecifes de coral únicos en el planeta, montañas con paseos interminables entre la naturaleza y una temperatura perfecta para disfrutar de todo ello: 35ºC en verano y no menos de 15ºC en invierno.

Gracias a sus espectaculares fondos marinos es un lugar idílico para los amantes del esnórquel, pero si el buceo no es la actividad preferida del visitante, tan solo hará falta con sentarse en uno de sus restaurantes u hoteles para conocer la tradición culinaria de la isla: allí se degustan los 'noodles soba', compuestos de flor en vez del típico trigo sarraceno.

Fotografía de la isla Ishigaki, el destino más popular del mundo.
La isla Ishigaki, el destino más popular del mundo. / TripAdvisor.

130 euros por noche

Según los datos de TripAdvisor, el precio medio de una noche en la isla es de 130 euros, una cifra que se rebaja en uno de sus hoteles mejor valorados, el Art Hotel Ishigaki, en el que uno se puede alojar por 98 euros. 

Opciones hoteleras no faltarán en un enclave habituado al turismo (8,77 millones de visitantes en 2016) y en el que se pueden observar paisajes tan hermosos como los de Kabila Bay, una bahía situada entre las playas de Yonehara y Sukuji, que es la definición explícita de paraíso.

Fotografía de Kabila Bay en la isla Ishigaki.
Fotografía de Kabila Bay en la isla Ishigaki / TripAdvisor.

Eso sí, habrá que consultar la meteorología antes de reservar los billetes ya que como es habitual en la zona, la isla sufre cada año el paso de tifones, normalmente entre mayo y septiembre. 

Mostrar comentarios