Una forma única de ver París: patinando en la azotea de su rascacielos más alto

  • La torre Montparnasse, de 210 metros de altura, renueva su mirador con una pista privilegiada de patinaje sobre hielo.
Fotografía de la Torre Eiffel con La Défense al fondo.
Fotografía de la Torre Eiffel con La Défense al fondo.
Wikimedia Commons.

La ciudad del amor, de la luz y la más popular del mundo. Sus monumentos, su historia y sus enclaves idílicos explican por qué París recibe cada año 42 millones de turistas, los mismos que ahora podrán disfrutar de una actividad privilegiada: patinar sobre hielo en la azotea del rascacielos más alto de la ciudad.

No, no se trata de la Torre Eiffel. El edificio con más altura de la capital de la francesa es la torre Montparnasse, situada al sur de la misma y que mide 210 metros.

Su principal atractivo es su mirador panorámico en la azotea que se renueva del 20 de octubre al 5 de diciembre, coincidiendo con las vacaciones escolares en Francia.

En su piso 56 se instalará una pista de patinaje sobre hielo en la que disfrutar de esta actividad mientras se observan las mejores vistas de París.

Fotografía de la pista de patinaje en la azotea de la torre Montparnasse (París).
La pista de patinaje en la torre Montparnasse (París). / ConceptPatinoireOPTM.

La iniciativa, que pretende atraer también a los propios parisinos a la torre, está destinada a ser un éxito. "Si comparamos la cantidad de turistas que suben al mirador con el número de parisinos que lo hacen, estos últimos son muy pocos. Esperamos que con esta iniciativa también se animen", explica uno de los organizadores del proyecto a 'Le Parisien'.

El precio incluido en la entrada y fiestas temáticas

La sesión de patinaje sobre hielo estará incluida en el precio del billete para visitar el mirador panorámico, con los precios comenzando en 17 euros para adultos, 15 para estudiantes, 9,50 para niños de entre 4 y 11 años, y gratis para niños menores de 4 años. El alquiler de los patines será gratis y los visitantes pueden llevar los suyos propios.

Hasta 80 patinadores de todas las edades podrán patinar al mismo tiempo durante siete horas al día. La pista de hielo se abrió por primera vez en las vacaciones escolares de febrero, cuando 15.000 personas la probaron. 

Asimismo, un bar en la azotea con bebidas no alcohólicas amenizará las actividades con tazas de chocolate caliente y té, y habrá eventos temáticos como una fiesta de Halloween el sábado 28 de octubre y un guateque el sábado 4 de noviembre.

Mostrar comentarios