Mejoras en las condiciones laborales

Apple sube el sueldo un 10% a sus trabajadores en Estados Unidos

Los motivos que han llevado a la compañía a tomar esta decisión son los problemas derivados de la inflación, el difícil mercado laboral y las quejas del personal sobre las condiciones laborales en medio de la pandemia

Una tienda de Apple en la ciudad de Nueva York.
Apple sube el salario de sus trabajadores hasta un 10% en Estados Unidos
Europa Press

La compañía estadounidense Apple ha anunciado a sus trabajadores que subirá el sueldo de los empleados de sus tiendas físicas entre un 2 por ciento y un 10%, según el lugar donde estén ubicados del retails. De este aumento se verán afectado tanto el personal de soporte técnico de Genius Bar y el personal de ventas, como algunos trabajadores senior, que acuden por horas.

Los motivos que han llevado a la empresa a tomar esta decisión son los problemas derivados de la inflación que vive el país, el difícil mercado laboral y las quejas del personal sobre las condiciones laborales en medio de la pandemia.

La subida del salario se hará efectiva a lo largo de mes de febrero y en los próximos días se le notificará a los trabajadores que aún no están enterados. Este aumento es independiente de los fijados en el pasado mes de octubre. Según informa Bloomberg, el sueldo de alguno de los vendedores de la marca ha crecido entre 2 y 25 dólares la hora, mientras que la remuneración de los trabajadores encargados de las reparaciones de los dispositivos ha  aumentado entre 3 y 24 dólares por hora. Actualmente, el sueldo medio anual de los empleados de Apple es de 60.000 euros.

Además de subidas en los salarios, Apple también ha informado que mejorará las condiciones laborales de sus trabajadoes. Entre los beneficios que entrarán en vigor próximamente destaca el aumento a 12 días pagados por enfermedad. Estos podrán utilizarse para licencias de salud mental, problemas de salud o para llevar a los familiares al médico.

Éxito en bolsa

A finales del mes de enero, Apple se disparaba más del 5% en el mercado 'fuera de hora' tras haber batido las previsiones de los principales consensos para sus resultados del primer trimestre fiscal. La compañía capitaneada por Tim Cook ha ganado 34.630 millones de dólares entre octubre y diciembre, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior y ha elevado además sus ingresos un 11% hasta el récord de de 123.940 millones de dólares, una cantidad que está muy por encima también de lo que habían calculado los analistas.

No han sido las únicas buenas noticias para la compañía con sede en Cupertino, California. La tecnológica estadounidense se ha situado como mayor vendedor de teléfonos inteligentes ('smartphones') en China en el último trimestre de 2021. Es la primera vez que consigue alcanzar esa posición desde principios de 2015, según datos publicados por la consultora Canalys.

Mostrar comentarios