Un estudio transportable

La casa prefabricada barata donde vive Elon Musk al lado de su empresa SpaceX

El CEO de Tesla y SpaceX vive en una casa prefabricada de 35 metros cuadrados valorada en 50.000 dólares, según el medio 'Teslarati'.

Elon Musk
Elon Musk.
Europa Press.

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, tiene un patrimonio neto estimado de 168.600 millones de dólares, según 'Forbes'. Estas cifras lo convierten en la actualidad en la segunda persona más rica del mundo, solo por detrás del fundador de Amazon, Jeff Bezos. Sin embargo, la vida cotidiana de Musk se aleja de los lujos.

En los últimos meses, el magnate ha vendido todos sus casas. La última, una espectacular mansión en San Francisco. Musk no se comprará otra vivienda porque ya ha confesado que vive de alquiler, y además lo hace una casa prefabricada valorada en 55.000 dólares.

A principios del mes de junio, el youtuber Matt Wallace publicó en Twitter que Musk vivía modestamente con solo una casa. El propio Musk respondió al tuit añadiendo que su única vivienda es una casa prefabricada de 50.000 dólares en Boca Chica (EEUU).

La única casa que tiene ahora mismo en propiedad es una que utilizaba para eventos. "Si la vendo, la casa tendría menos uso a no ser que la comprase una familia. No lo descarto algún día", indicó Musk.

Así es la casa prefabricada de Elon Musk

Después de la confesión de Musk en las redes sociales, el medio 'Teslarati'desveló cuál era la casa prefabricada de Musk. Se trata del modelo Casita de la empresa americana Boxabl. La vivienda ha sido trasladada a Texas, donde Musk vive ahora para crear una ciudad que se llamará Starbase. Ese será el paso previo a instaurar una ciudad del estilo en Marte, según el magnate.

La empresa ha declinado confirmar que Musk viva o posea una de sus viviendas, pero en los últimos meses dio pistas. Por ejemplo, en noviembre de 2020 indicó en un vídeo de Youtube que había instalado un modelo de Casita en Boca Chica para un "cliente secreto". En junio de este año, contestaron a un tuit sobre la vivienda de Elon Musk con un aséptico "sin comentarios".

Lo cierto es que los datos que dio Musk y la información de 'Teslarati' encaja. La Casita de Boxabl es un modelo valorado en 50.000 dólares que se puede alquilar por 250 dólares al mes.

La vivienda tiene unos 35 metros cuadrados y es básicamente un estudio con un salón, cocina, dormitorio y baño. Un modelo ideal para una persona o para una familia pequeña como la de Musk: actualmente vive en Texas con su mujer y su hijo.

Mostrar comentarios