En Saturday Night Live

Elon Musk revela el trastorno que padece en un ‘late show’ de televisión

El empresario participó en el programa estadounidense de 'sketches' cómicos explicando cómo ha gestionado su trastorno e ironizando sobre la criptomoneda Dogecoin, que posteriormente se desplomó.

Elon Musk
Elon Musk revela el trastorno que padece en un ‘late show’ de televisión.
Agencia EFE

El fundador de Tesla y SpaceX sigue dando que hablar. Hace unos días algunos ciudadanos españoles pudieron ver un conjunto de 60 nuevos satélites formando una línea en el cielo. Estas luces se conocen como 'Starlink', unos dispositivos que buscan hacer llegar Internet a todo el mundo y a bajo coste. El CEO ya cuenta con más de 500 en la órbita terrestre.

Este proyecto se une a otros como la donación millonaria que realizó al concurso de XPRIZE Carbon Removal, para encontrar la solución contra el cambio climático. El objetivo es que los interesados encuentren un método para eliminar el CO₂ de la atmósfera y el océano.

Ahora, tras su paso por el programa de comedia estadounidense 'Saturday Night Live', el multimillonario ha revelado que padece Síndrome de Asperger. Un trastorno que también tienen otros famosos como la activista Greta Thumberg, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, o el actor Keanu Reeves.

Sobre el síndrome

Entre otras bromas como el nombre de su hijo, X Æ A-12, o sus polémicos mensajes en Twitter, el empresario también reveló por primera vez que padece síndrome de Asperger desde hace años. "Estoy haciendo historia esta noche como la primera persona con Asperger en presentar el programa... o al menos la primera en admitirlo", comentó el CEO en el inicio.

Este trastorno de la conducta es un tipo leve del espectro autista que suele producir alteraciones neurobiológicas y dificultades en las habilidades sociales. Por este motivo, Musk bromeó sobre sus tweets más controvertidos: "Sé que a veces digo o publico cosas extrañas, pero así es como funciona mi cerebro".

Las personas con Asperger suelen ser consideradas brillantes porque utilizar mucho la lógica, tienen altas capacidades profesionales y un coeficiente intelectual superior a la media.

Efectos en Dogecoin

El magnate apareció haciendo un monólogo junto a su madre, la modelo Maye Musk, que explicó cómo su hijo era muy emprendedor desde pequeño. Además, bromeó acerca de su regalo por el Día de la Madre: "Estoy emocionada. Solo espero que no sea Dogecoin".

Tras esas palabras y las menciones satíricas de Musk sobre el 'timo' de la criptomoneda, su precio cayó casi un 30%. Desde el lunes ya ha recuperado su valor en un 1,26%, según CoinMarketCap. Aunque su precio aún está por debajo de los 0,74 dólares que tenía antes del show. Este activo digital nació a modo de broma en 2013 y se ha ido popularizando entre los inversores en los últimos meses.

La elección de Musk como presentador del programa fue una decisión controvertida tanto para los colaboradores como el público, que consideraban que se celebraba a un multimillonario en una época de gran desigualdad. Sin embargo, no es la primera crítica al 'late show', ya en 2004 y 2015 la invitación al expresidente Donald Trump generó numerosas polémicas.

Mostrar comentarios