Primer empleo

Cinco trabajos en remoto para perfiles junior que no exigen experiencia previa

A través de becas y voluntariados, los jóvenes que se incorporan al mercado laboral van sumando experiencia a su currículum. Sin embargo, hay trabajos cuyo acceso no requieren conocimientos previos.

Un hombre teletrabajando.
Un hombre teletrabajando.
©[GaudiLab] a través de Canva.com

El auge del teletrabajo ha hecho que muchos tengan en cuenta esta modalidad laboral como una salida más. Sin embargo, es difícil conseguir una primera oportunidad en un mercado de trabajo cada día más agresivo. De esta forma, muchas empresas buscan perfiles jóvenes con entusiasmo y motivación para ocupar vacantes cuyas labores y nivel de responsabilidad no requieren de experiencia previa. En función de las habilidades e intereses del candidato, se cuenta con un amplio abanico de trabajos para aquellos que no cuentan con la trayectoria de perfiles más 'senior'.

Sin duda, acceder a un perfil 'junior' requiere de haber transitado por voluntariados o becas para aprender el oficio y tener conocimientos. Estos avales serán de gran ayuda para acceder a nuevas oportunidades que se presenten en el futuro. Dependiendo del sector laboral en el que nos encontremos, se requerirá un mayor o menor nivel. En este sentido, cuando hablamos de un empleo "sin experiencia", hablamos de un puesto de trabajo que no requiere ningún tipo de conocimiento previo para su desempeño. En la siguiente lista incluimos cinco perfiles con gran demanda que reúnen estas características. 

Transcriptor de audio a texto

Una persona utilizado un ordenador.
Una persona utilizado un ordenador.
Unsplash

Los transcriptores se encargan de transcribir información almacenada en formato de audio. Para realizar este trabajo simplemente se necesita estar familiarizado con un procesador de textos. Además, esta tarea de edición se puede agilizar con multitud de aplicaciones o software que ayudan al transcriptor a transformar directamente el sonido en caracteres. Sin embargo, el trabajo de estas herramientas requiere de un seguimiento y supervisión previa para confirmar que el texto se corresponde con el audio en cuestión. 

Tutor online

Una clase online.
Una clase online.
Unsplash

A día de hoy multitud de estudiantes requieren de ayuda en ciertas áreas académicas. Desde asignaturas concretas o la resolución de dudas que puedan surgir durante el estudio. En caso de que uno tenga unas excelentes habilidades, por ejemplo, para las matemáticas o el inglés, puede ofrecer sus servicios online a través de diversos portales de anuncios para trabajar con estudiantes de cualquier parte. A través de actividades y motivación se consigue un clima agradable de trabajo que incluye experiencias para desarrollar el conocimiento. 

Asistente virtual

Un asistente virtual.
Un asistente virtual.
Unsplash

Los asistentes virtuales ofrecen soporte administrativo o creativo con el cliente de una empresa. Se convierten así en la principal vía de comunicación entre la entidad y el usuario. Sus labores principales suelen ser el seguimiento administrativo del negocio: incluyendo registro de facturas, actualización de la agenda y redacción de emails, entre otros. Para ello es necesario saber trabajar bajo presión, tener buenas habilidades de comunicación, ser proactivo y tener un correcto manejo del tiempo. 

Editor de vídeo 

Un programa de edición de vídeo.
Un programa de edición de vídeo.
Unsplash

 Un editor de vídeo se encarga de montar la versión final de una pieza audiovisual. A través de la selección, ordenación y unión de diversos fragmentos de imagen y sonido. Confecciona el resultado final para, por ejemplo, un vídeo corporativo de una empresa. Para ello se requiere únicamente de buenas destrezas y manejo de software, aplicaciones o programas diseñados para esta función. Demostrar esto, aunque sea a nivel aficionado, supone contar un catálogo de ejemplos como los trabajos universitarios o de formación audiovisual. 

Corrector o editor de texto

Un programa de edición de texto.
Un programa de edición de texto.
Unsplash

La labor de una persona que edita y corrige un texto va más allá de eliminar los errores de ortografía. En este perfil, donde las competencias lingüísticas son más que necesarias, un trabajador aborda cuestiones como el sentido de un texto, el empleo de una terminología precisa o la modificación de errores tipográficos. Estos parámetros de estilo cobran vital importancia en textos que posteriormente serán publicados en, por ejemplo, una editorial o un medio de comunicación. 

Mostrar comentarios